10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Los vinos DO La Mancha, presentes en Wine París

Se trata de la segunda cita internacional para los vinos manchegos en este 2022, que se celebrará en la capital francesa del 14 al 16 de febrero

Tras la pausa pandémica en 2021, Wine París se convierte de nuevo en una de las primeras citas de promoción internacional en el arranque del nuevo año 2022. El Consejo Regulador volverá a tener presencia relevante en Wine París con un stand propio de 48,75m(un 61% más de superficie de suelo que en la última edición), que volverá a ofrecer un espacio de catas libres junto a una zona de reuniones para aquellas bodegas que visiten la feria.

En esta edición de 2022, estarán unos 2.800 expositores de 32 países participantes, y según previsiones de la propia organización, se espera la asistencia de unos 25.000 visitantes.

Los vinos DO La Mancha en Wine París

Es el tercer año  donde los vinos DO La Mancha volverán a estar en una feria de relevancia internacional, tras la cancelación forzosa del año 2021, por contexto COVID.

Para el Consejo Regulador, la asistencia a Wine París tiene un significado añadido ya que se trata de la primera feria grande del sector del vino desde la pandemia, la primera además, en territorio comunitario. En este sentido, cabe reseñar que la organización de Wine París no ha decidido mover en fechas la celebración del evento, como sí ha sucedido con otros eventos como Prowein 2022 en Alemania, a pesar del contexto de incertidumbre que sobrevolaba el contexto internacional a principios de año.

Identidad manchega en Wine París

Como ya sucediera en ediciones anteriores, “las aspas de los molinos de La Mancha volverán a girar en Paris”. Y es que, el Consejo Regulador retomará su stand más identificativo con la presencia en el propio stand de un molino de viento como emblema y referencia manchega universal de los vinos manchegos en el exterior

Galería del vino manchego en Wine París

En esta ocasión, la zona de cata libre para los visitantes dispondrá de un espacio preparado para su degustación con 46 vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha, de unas 22 bodegas participantes.

Las bodegas que tienen vinos en la zona de catas son: Allozo Centro Españolas, Bodega La Tercia – Organic Wines, Bodegas Ayuso, Bodegas Campos Reales, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas El Progreso, Bodegas Isla, Bodegas La Remediadora, Bodegas Naranjo, Bodegas Puente de Rus, Bodegas Yuntero, Bogarve 1915, Cooperativa Santa Catalina, Finca Antigua, Finca La Blanca, J. García Carrión, Ntra. Sra. de Manjavacas, Vinicola de Castilla, Vinícola de Tomelloso, Vinícola de Villarrobledo, Vinos Coloman y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí