Los delegados de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en el extranjero destacan el valor de la feria, como la mejor y mayor muestra que existe actualmente en el mundo dedicada al vino español; así como la «excelente reputación» de los vinos españoles en los mercados internacionales.

En este sentido, y respecto a la imagen y reputación del vino español en el mundo, el delegado de Fenavin en Reino Unido, Gerald Lawson-Tancred, explica que el vino español disfruta de una reputación realmente «fuerte y positiva en el Reino Unido».

«España ofrece buena relación calidad-precio y un conjunto único de sabores y variedades de uva. Todos los compradores del Reino Unido que han ido anteriormente a Fenavin nos han dado excelentes comentarios sobre su visita. Obviamente les gusta la Galería del Vino, pero también les gusta la independencia de visitar la feria y buscar nuevos vinos», ha subrayado.

En Italia, Antonio Bruno, delegado de Fenavin en este país, resalta que Fenavin es conocida en el país italiano como el ‘Vinitaly español’, una de las ferias más prestigiosas de toda Europa. «Es un lugar donde encontrar bodegas y cooperativas de todas las DO del país y tener la oportunidad de catar la mayoría de los vinos españoles».

Además, apunta a que los vinos españoles se encuentran hoy entre los más competitivos por la notable relación calidad-precio, razón por la que cada vez son más elegidos por las nuevas generaciones en Italia, ha informado Fenavin en nota de prensa.

Por su parte, el delegado de EEUU, Michael R. Matilla, responde que, definitivamente, «tras el letargo de la pandemia, el sector tiene ganas de catar nuevos caldos y hacer negocio con nuevos productores de vino y consolidar negocios con los productores que ya tienen». En este sentido, y pese a que asegura que no es fácil hacerse oír en un mercado tan amplio como el estadounidense, «Fenavin, sin embargo, tiene buen nombre dentro del sector de importadores y distribuidores de vinos».

Por último, el delegado de Polonia, Artur Szustka, explica que para los importadores que trabajan con los vinos españoles, «Fenavin es un punto de referencia muy importante y un evento al que la asistencia realmente se puede considerar imprescindible. No existe otro evento del vino en España que por su tamaño o la variedad de la oferta presentada y bodegas que exponen sus productos se pueda comparar o que pueda competir con Fenavin».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí