La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado un nuevo programa de formación gratuito, presencial y en línea, que pretende propiciar el acceso al mercado laboral a los más jóvenes. La iniciativa se denomina #ActivaTalento y está dirigida a menores de treinta años con titulación universitaria o un grado superior de Formación Profesional, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y empadronados en Castilla-La Mancha.

El programa ofrece formación en competencias transversales, idiomas, tecnología o emprendimiento y orienta y acompaña a cada participante en su desarrollo profesional en función de su trayectoria anterior, sus capacidades y sus intereses. Paralelamente, servirá para mejorar la competitividad de las empresas con la incorporación de personal joven y altamente cualificado, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Para participar en el programa es necesario completar el formulario de inscripción.

Las personas inscritas y que cumplan las condiciones de admisión comenzarán a trabajar en grupos compuestos por un máximo de veinte estudiantes de diferentes áreas de conocimiento en los espacios Ideas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y la sede de Talavera de la Reina.

#ActivaTalento contempla de momento dos ediciones que se comenzarán en marzo y en julio, respectivamente. Este nuevo programa es una iniciativa del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad regional, con la colaboración de la Fundación General de la institución académica, el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí