El tiempo anticiclónico «típicamente invernal», con cielos poco nubosos, nieblas matinales en algunas zonas, temperaturas bajas y heladas nocturnas pero con apenas lluvias predominarán este fin de semana y la próxima semana en buena parte de la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET pronostica que se producirán heladas en buena parte del interior norte, centro y este de la Península, así como en Baleares, y serán más intensas en Pirineos.

No obstante, prevé que se produzcan algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales «únicamente» en el tercio sureste peninsular, área del Estrecho y oeste de Baleares, aunque el domingo también podrán afectar a Galicia y a otras zonas de Baleares y a Canarias.

El viento soplará de Levante fuerte en el área del Estrecho el viernes y después tenderá a amainar.

En cuanto a Canarias, la AEMET pronostica que es probable que haya calima y no descarta que pueda ser puntualmente intensa, y llegarán vientos intensos del sureste que el domingo soplarán fuertes y ese día habrá probabilidad de precipitaciones.

De cara a la próxima semana, en Canarias los vientos seguirán soplando del sudeste con intervalos de fuerte, las temperaturas descenderán y las precipitaciones serán abundantes sobre todo en las islas occidentales.

Mientras tanto, en la Península y Baleares los cielos seguirán la próxima semana poco nubosos aunque la AEMET no descarta alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental o alto Ebro e intervalos de viento fuerte, de levante en el Estrecho y del norte en Ampurdán.

El resto de la semana es probable que se mantenga el tiempo anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte de la Península, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el extremo norte de la Península, área mediterránea y Estrecho. En todo caso no se esperan nevadas.

En cuanto a las temperaturas, también seguirán sin grandes cambios y se producirán heladas en amplias zonas del interior norte, centro y este de la Península y serán más intensas en la mitad norte, especialmente en Pirineos.

Los vientos en la Península y Baleares tenderán a ser flojos y predominará la componente este, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral norte de Galicia.

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí