5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Fuertes vientos en el este de C-LM durante este miércoles y nivel amarillo por lluvia en Albacete

Las rachas serán muy fuertes en el este de C-LM, sierras del sudeste

Lluvias abundantes y persistentes, tormentas, nevadas, fuertes vientos y fenómenos costeros pondrán este miércoles en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a una decena de comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante estará limitado a Almería y Málaga, donde podrán acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que el aviso será de nivel amarillo, porque pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en 1 hora en Murcia, Cádiz, Huelva, Sevilla, Ceuta, Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Tarragona y Teruel. Huelva y Sevilla además tendrán aviso amarillo por tormentas fuertes.

También estará activado el aviso por nevadas en Cáceres, Ávila y Teruel, donde se acumularán 10 centímetros de nieve en 24 horas y a partir de 1.500 metros incluso se podrán superar 20 centímetros.

El viento será otro de los fenómenos meteorológicos adversos previstos este miércoles, ya que soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Navarra y Málaga.

Por otro lado, los fenómenos costeros provocarán olas de 3 a 4 metros en las provincias litorales de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Baleares, Almería, Málaga y Granada.

La jornada estará marcada por la llegada de una borrasca atlántica al extremo suroeste peninsular y, al mismo tiempo, persistirá en el área mediterránea un flujo húmedo del este, lo que dará lugar a nubosidad abundante en toda la Península y Baleares y reactivará las precipitaciones, que serán casi generalizadas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las mayores acumulaciones e intensidades se darán en la Comunidad Valenciana, Murcia y, estarán acompañadas de tormentas, en Andalucía. También serán persistentes en la zona de Gredos.

Por su parte, serán poco probables y en todo caso serán débiles en el norte de Galicia, en el área cantábrica y en el entorno de Pirineos.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y la nubosidad tenderá a aumentar, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve.

Las nevadas se producirán en el sudeste peninsular a partir de 1.800 o 2.200 metros, en los sistemas Central e Ibérico y a partir de 1.200 a 1.400 metros subiendo a 1.400 hasta 1.800 metros y desde los 1.200 a 1.800 metros en la Cantábrica.

La AEMET no descarta calimas en Melilla, en el sudeste peninsular y en Andalucía y las temperaturas subirán en Galicia y en Pirineos y descenderán en la meseta sur. Las temperaturas mínimas subirán en Andalucía y se registrarán heladas en Pirineos y en sierra Nevada.

Los vientos soplarán del este o del sureste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán, Baleares y litorales de la Comunidad Valenciana. Las rachas serán muy fuertes en el este de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste y, durante la primera mitad del día, en Navarra y el interior del País Vasco. En el noreste de Canarias soplarán vientos del norte y del noroeste.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí