8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El frío «apretará» más fuerte este fin de semana, con temperaturas hasta 10ºC más bajas de lo normal

Según el portal meteorológico eltiempo.es

El frío se intensificará este fin de semana, cuando las temperaturas mínima bajarán aún más y se situarán en valores entre 5 y 10 grados centígrados por debajo de la climatología habitual durante el mes de enero, el más frío del año, según el portal meteorológico eltiempo.es. «El frío que estamos teniendo estos días va más allá del frío en enero, ya que las temperaturas mínimas que se están registrando están muy por debajo de la media», apunta.

Así, señala que esta semana se está atravesando un episodio de temperaturas «anormalmente bajas» que el viernes se intensificarán, ya que llega un nuevo descenso térmico, tanto en las máximas como en las mínimas.

En concreto, prevé que las temperaturas bajarán aún más y que durante las madrugadas del viernes, sábado y domingo se esperan las heladas más destacadas de la semana.

De hecho, se podrá bajar de -10ºC en capitales de provincia y avisa de que el episodio frío seguirá la próxima semana.

La situación térmica se debe al predominio del anticiclón con altas presiones que proporcionan una gran estabilidad atmosférica: viento en calma y cielo despejado durante las largas noches de invierno, que favorecen temperaturas muy bajas a primera hora, con inversiones térmicas y más frío en los valles que en las zonas altas.

Se trata de frío ibérico que al final de la semana estará ayudado por una pequeña entrada de aire frío de origen continental que ayudará a reforzar la situación del episodio frío.

Inma Delgado Fotografía New Born

No obstante, eltiempo.es apunta que de momento no se puede hablar de ola de frío, ya que no afecta a más del 10 por ciento del territorio ni las mínimas rebasan en un 5 por ciento su percentil más bajo respecto al periodo de referencia durante tres días seguidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí