12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Educación y las comunidades autónomas estudian la integración de los profesores técnicos de FP en el cuerpo de Secundaria

Los profesores de FP que podrán solicitar esta integración son aquellos que pertenecen al subgrupo A2 y que poseen la titulación de Grado o el equivalente a efectos de acceso a la Función Pública o de docencia

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial de Educación en la que ha informado a las comunidades autónomas sobre el proyecto de real decreto para la integración de los profesores técnicos de Formación Profesional en el de profesores de Educación Secundaria.

Los profesores de FP que podrán solicitar esta integración son aquellos que pertenecen al subgrupo A2 y que poseen la titulación de Grado o el equivalente a efectos de acceso a la Función Pública o de docencia, según ha informado el Ministerio de Educación.

Bogas Bus

Para este departamento, la medida beneficiará a los docentes de 19 especialidades de Formación Profesional y corresponde a uno de los desarrollos derivados de la Ley de Educación. Establece el procedimiento a seguir para hacer realidad esa integración que tendrá efecto desde la entrada en vigor de dicha ley, el 19 de enero de 2021, para aquellos que la soliciten en la convocatoria inicial.

Aquellos que no concurran en esta primera convocatoria podrán hacerlo en un plazo de cinco años, pero los efectos de su incorporación serán desde el momento de la solicitud.

El proyecto de real decreto regula además las normas necesarias para el funcionamiento de un nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formación Profesional para aquellas especialidades de FP que no cuentan con enseñanzas de grado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí