9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Educación afirma que solo el 0,04% de las aulas de C-LM están confinadas y el 0,68% de los docentes de baja por covid

El 63,3% de los menores de 5 a 11 años han recibido una primera dosis de la vacuna

Apenas el 0,04 por ciento de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas en este momento y el 0,68 por ciento de los profesores están de baja por la covid-19, según los datos aportados este lunes por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la consejera ha aportado datos sobre la vacunación a menores de 5 a 11 años y ha señalado que 25.236 (17,1 %) tienen la pauta completa y 93.401 (63,3 %) han recibido una primera dosis.

Bogas Bus

La consejera ha señalado que los centros de salud siguen abiertos para dispensar las segundas dosis frente al coronavirus y ha resaltado que ha sido, precisamente, la vacunación la causa de que «tengamos esta nueva realidad», con la sexta ola en descenso y datos «significativos» de la incidencia de la covid en aulas.

En este sentido, ha precisado que solamente el 0,04 % de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas en este momento y el 0,68 % de los profesores están de baja por la covid-19.

Por otra parte, la consejera ha pedido esperar a este martes para conocer más detalles de la estrategia de educación infantil de 0 a 3 años que abordará el Consejo de Gobierno, pero ha apuntado que, en todo caso, el Gobierno regional va a «respetar» a los centros privados que ofrecen estos servicios ya que son empresas de la comunidad autónoma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí