«Dóblate», la nueva canción de Agustín Durán que parodia la vendimia a ritmo del ‘hit’ del verano y grabada en Tomelloso

En solo media hora, ha acumulado más de 800 'Me Gustas', más de 130 comentarios y ha sido compartido más de 500 veces

- Publicidad -

Si cambiamos la bandera de Canarias por la bandera de Castilla-La Mancha, y un cómodo estudio de grabación por un viñedo de la región, nos sale como resultado sustituir “Quédate”, del rapero Quevedo junto a Bizarrap, por “Dóblate”, la nueva parodia del cómico castellano-manchego Agustín Durán.

Acompañado una vez más por Gente del Campo, Durán se traslada hasta el campo para hablar sobre la vendimia a ritmo de una de las canciones más escuchadas de este verano. “Dóblate, siente que tus lomos duelen” es una de las muchas estrofas con la que la canción refleja con humor el esfuerzo que supone este trabajo.

Sin embargo, a pesar del tono cómico, Agustín Durán también ha aprovechado la ocasión para incluir en su discurso la denuncia de la situación que vive el sector agrícola. En la actualidad, se enfrentan a cuestiones como la subida de los precios o las condiciones climatológicas, entre otras.

El video ha sido grabado en una finca de Tomelloso y han participado vecinos de Tomelloso, como el «Jaro Perona», Jesús Perona, Rubén Ruiz y Arancha García.

Sin duda, una nueva parodia digna de reconocimiento que une dos aspectos típicos de Castilla-La Mancha: la comedia y la vendimia. Y es que, como dice el cómico en su canción, cada año los vecinos de la región vuelven a vivir esta experiencia entre viñedos: “Toca coger las uvas que ya están maduras, igual que cada año a vendimiar otra vez”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí