20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

¿Cuáles son los perfiles profesionales con más salidas en 2022?

El estudio ha revelado que los que más han aumentado su demanda de empleo son el sector salud (12 %), la educación online (8,1 %), la logística (5,9 %), y la ciberseguridad (4,4 %)

Faltan pocos días para que el curso académico 2022/23 dé comienzo a lo largo de todo el territorio español. Muchos estudiantes comenzarán sus estudios universitarios tras haber meditado mucho su decisión sobre qué carrera universitaria escoger. Estas dudas son normales ya que, a raíz de las múltiples situaciones que hemos vivido este año, como la guerra de Ucrania, la subida de precios generalizada o la inestabilidad política, se ha generado un entorno complicado en la situación laboral de nuestro país.

Esto ha provocado que haya salidas profesionales que hayan reducido su demanda, pero también hay otras que han visto como su demanda profesional aumentaba hasta tal punto de no haber profesionales suficientes para cubrir los puestos de trabajo ofertados.

Bogas Bus

El portal de empleo Jobatus.es realizó el pasado mes de agosto una investigación en la que se han analizado diferentes ofertas y las búsquedas de perfiles realizadas por técnicos de selección de más de 55.230 empresas. Por ello, dicha web ha realizado un pronóstico sobre los perfiles más demandados en los próximos meses:

  • Docentes especializados en TIC
  • Personal sanitario (sobre todo Enfermería)
  • Especialistas en cuidados personales, fundamentalmente en la tercera edad y la etapa infantil (debido a la alta esperanza de vida del páis)
  • Ingenieros de datos, ciberseguridad y desarrolladores Big Data
  • Especialistas en robótica
  • Especialistas en marketing, redes sociales y desarrollo de negocio

Analizado por sectores, el estudio ha revelado que los que más han aumentado su demanda de empleo son el sector salud (12 %), la educación online (8,1 %), la logística (5,9 %), y la seguridad (4,4 %).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí