10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cs ultima su ‘ley de mayores’ que llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha con el fin de «mejorar los servicios de atención para las personas mayores»

El actual marco legislativo, a juicio de la parlamentaria ciudadrealeña, "está claramente obsoleto y no respeta el trato ni a los mayores ni a los dependientes"

El Grupo Parlamentario Ciudadanos llevará a las Cortes Castilla-La Mancha en el próximo curso político una nueva ley de Mayores que espera sea respaldada por el resto de partidos, con la que pretende que «la residencia sea la excepción y no la norma».

La formación naranja, en nota de prensa, ha incidido en la necesidad de desarrollar los derechos de estas personas «asegurando una atención directa de calidad, protegiéndoles contra abusos y negligencias y otorgándoles independencia y control sobre sus vidas».

Bogas Bus

Según ha explicado la diputada Elena Jaime, esta normativa «oficializará que la calidad en la asistencia sea la norma de todos los servicios de atención a las personas mayores».

El actual marco legislativo, a juicio de la parlamentaria ciudadrealeña, «está claramente obsoleto y no respeta el trato ni a los mayores ni a los dependientes».

Jaime, que ha reivindicado que «cada necesidad es distinta y requiere múltiples respuestas», ha abogado por la implantación de normas de calidad más exigentes en residencias, recordando que muchas personas mayores «vivieron la pandemia encerrados en sus habitaciones, con miedo, y esto les afectó de manera notable, especialmente las que sufren demencia, provocándoles graves daños emocionales».

LOS MAYORES, ATENDIDOS EN SU HOGAR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE

Jaime ha pedido «potenciar el envejecimiento activo, profesionalizar la atención y mejorar las condiciones de trabajo del personal», ha reclamado el desarrollo de la figura del asistente personal y ha subrayado que «la institucionalización de los más mayores debe ser la excepción y no la norma», por lo que, en opinión de la formación naranja, las personas mayores deben ser atendidas en su hogar siempre que sea posible.

«El actual modelo de atención a los mayores funciona mal y planteamos alternativas para solucionar estas deficiencias», ha argumentado la diputada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí