Ya se ha realizado el sorteo para seleccionar a los participantes en el XI Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, que formarán parte de las 1.000 personas que elegirán los vinos de la región que más les gusten.

El sorteo se ha celebrado ante los medios de comunicación donde el concejal de Promoción Económica de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, también ha presentado las actividades temáticas que se van a celebrar durante todo el fin de semana del concurso (que es el sábado 26) y ha explicado las novedades, entre las que figura el cambio de ubicación, ya que este año se va a celebrar en el pabellón Vicente Paniagua, donde se dispone de más espacio para mantener la distancia social y la normativa sanitaria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gonzalo Redondo explicaba que vuelve el Concurso, que acoge a mucha gente procedente de todo el país, con mucha fuerza y ganas por parte de los participantes que han llegado a inscribirse hasta los 1.500 (en 235 grupos) por lo que el sorteo decidirá cuantos de los grupos inscritos van a poder participar hasta completar los 1.000 jurados (partirá del grupo 221).

Redondo explicaba que el pabellón Paniagua tiene el triple de espacio por lo que se puede mantener mejor la distancia entre comité y comité. Solicitaba a los participantes que acudan con calzado plano, o deportivas, para dañar lo menos posible el suelo del pabellón.

Seguros Soliss

Alcázar en estos días se convierte en el epicentro del enoturismo de la región, apuntaba Redondo, lo que es buena ocasión para promocionar nuestros recursos turísticos y patrimoniales, y ofrecer la posibilidad de dinamizar la economía apoyándose en el sector hostelero.

Ante la situación de control sanitario que aún persiste, se ha decido no hacer comida multitudinaria por lo que se ha contado con Asecem y su sector hostelero, para maridar el concurso con menús especiales, que se servirán en algunos restaurantes y bares de la localidad, al precio de 16 euros si es plato y de 20 euros menú completo; regado todo ello con vinos que obtuvieron premios en concursos anteriores. De esta forma se quiere contar con el sector hostelero, ya que el concurso también tiene entre sus objetivos el de la dinamización económica y turística.

Al concurso acuden 63 bodegas con 213 vinos: 56 en la categoría de blancos, 28 en rodados, 49 en tintos jóvenes, 22 tintos con barrica, 37 tintos reserva y 10 en la nueva categoría de vinos espumosos. Las bodegas que pueden participar se refieren a toda la región: DO La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Almansa, Manchuela, Valdepeñas, Jumilla y Vinos de Pago. Este año se concederán por tanto 18 premios, con Quijotes de oro, plata y bronce para cada una de las categorías.

El concejal destacaba la importancia del Concurso en cuanto a los premios, ya que son los mismos consumidores quienes eligen directamente el vino que les gusta, lo que es muy importante para las bodegas.

ACTIVIDADES TEMÁTICAS

Este año habrá actividades desde el día 24 y se alargarán durante el fin de semana.

Así, el también vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, recordaba que la institución provincial está organizando eventos para celebrar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y que por ello en Alcázar los días 24, 25 y 26 se podrá disfrutar de un ‘Escape room’, abierto a todos los interesados que deben apuntarse en el teléfono 686 17 83 77 (también se puede hacer la inscripción por whatshap), y por donde también van a pasar los alumnos de los diferentes colegios.

Está previsto además el espectáculo audiovisual ‘El tesoro de Don Quijote’ el mismo día 26 en los alrededores del pabellón en dos sesiones, a las 21.15 horas y a las 22.00 horas.

Como en otros años la DO La Mancha y las bodegas alcazareñas, La Tercia y Alort, tendrán catas y menús especiales y este año se suma Vintopía en Cinco Casas.

Habrá también puesta de sol con maridaje de vinos, el sábado 26. Este mismo día por la mañana, de 8.00 a 14.00 hors habra visita guiada en globo, más visita guiada a museos, al precio de 180 euros.

La molienda tradicional será el domingo 27 y durante todo el fin de semana permanecerán abiertos los museos y centros de interpretación de Alcázar.

Gonzalo Redondo terminaba pidiendo a todos los participantes que recordaran la situación sanitaria en la que todavía nos encontramos por lo que se debe acudir con mascarilla que solo se retirará para catar cada uno de los vinos, invitaba a participar con la moderación que la situación requiere y a mantener todas las medidas de seguridad.

Afirmaba que Alcázar ha sido una ciudad valiente porque ha intentado mantener en todo momento la normalidad en la celebración de eventos y actividades culturales, porque son importantes para la ciudad y para el tejido empresarial, pero siempre se han contemplado todas las medidas sanitarias exigidas en cada momento.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí