Refrescandose en la fuente

Quince comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha y, en especial, el valle del Tajo, están en alerta por calor, con nivel amarillo y máximas de 38 grados en el sur, además de tormentas con lluvia y viento fuerte con posible granizo, y en el caso de Canarias, por fenómenos costeros.

Están bajo aviso, además de Castilla-La Mancha y Canarias, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana, informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla-La Mancha las temperaturas alcanzarán los 38 grados en el valle del Tajo y los 36 en las Sierra de San Vicente, todo ello en la provincia de Toledo, mientras que se esperan 36 grados en la Serranía de Cuenca.

En Madrid el calor dejará temperaturas de hasta 37 grados en casi toda la provincia salvo en la sierra, en donde los valores serán de 34 grados máximo; en Andalucía se esperan hasta 38 grados en el Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén, y en la campiña cordobesa, y en Aragón las máximas podrán alcanzar los 36 grados, en Huesca y en la ribera del Ebro (en Zaragoza) y además se esperan tormentas con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento, así como lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Asturias, al igual que toda Cantabria, también está en alerta por lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento.

En Castilla y León se esperan hasta 36 grados de máxima en la meseta de Valladolid y Zamora, además de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y lluvias con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Picazo de Nova / TurboSeguros

La comunidad catalana también está en alerta por temperaturas de hasta 36 grados en Lleida y tormentas con lluvias acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y posibilidad de granizo, además de rachas muy fuertes de viento.

En Extremadura también hará mucho calor, con máximas de hasta 38 grados en casi toda la provincia de Badajoz, y en Galicia las tormentas dejarán lluvias con acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y posible granizo con rachas de viento muy fuertes.

La comunidad navarra, al igual que el País Vasco, está en alerta por lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado con tormentas que podrían dejar granizo y rachas muy fuertes de viento.

También lloverá fuerte en La Rioja, con acumulaciones de esa misma intensidad y no se descarta el granizo, mientras que el archipiélago canario está en alerta ante la predicción de fenómenos costeros, por viento con fuerza 7 en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Sabores del Quijote

En la comunidad valenciana las temperaturas podrán alcanzar los 36 grados en la Plana de Utiel y el Rincón de Ademuz, y también se esperan lluvias con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. 




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí