18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Castilla-La Mancha, en alerta amarilla este domingo por temporal

Segñun informa la Agencia Estatal de Meteorología

Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid y Ceuta estarán este domingo en aviso amarillo por el temporal, nevadas y fenómenos costeros a causa de la nueva borrasca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en estas comunidades y en la ciudad autónoma, con lluvias que alcanzarán los 40 mm de precipitación acumulada en Cáceres y los 15 mm en Huelva; nevadas en Teruel, Ávila, Segovia y Zamora; y fenómenos costeros en Girona y en Menorca.

Bogas Bus

Según ha informado la Aemet este sábado, tras unos días más estables, la inestabilidad llega este domingo a España con la borrasca Efraín, la quinta de la temporada.

Andalucía continuará sufriendo el impacto de las lluvias que ya ha sumado más de 500 asistencias registradas por el servicio de emergencias 112, con lluvias que podrán llegar a los 15 mm de precipitación acumulada en una hora en Huelva.

En el entorno de Villuercas y de Montánchez (ambas localidades de Cáceres), se prevé que la precipitación acumulada llegue a los 40 mm, según el pronóstico de la Aemet.

Las nevadas afectarán a la provincia de Teruel, donde hasta las primeras horas de la tarde se espera una acumulación de nieve en torno a los 5 cm en altitudes superiores a los 1.400 y 1.500 metros.

Por la mañana, en el sistema central de Ávila y de Segovia la acumulación de nieve será también de 5 cm.

Tanto en la Sierra de Madrid como en Zamora, la nieve caerá en altitudes por encima de los 1.100 metros, y cuajará en aquellas superiores a 1.200-1.300 metros, donde después lloverá.

Por otro lado, la Aemet pronostica fenómenos costeros de madrugada en Menorca y en Girona.

Habrá viento del norte con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros en Menorca; mientras en Girona el viento soplará de componente norte y dirección noroeste, con una fuerza 7 (de 50 a 60 km/h) y olas de 3 metros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí