La consejera de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que una vez recibida la propuesta de modelo de prueba de acceso a la Universidad –con menos exámenes y un ejercicio de madurez para implantar en el curso 2026/2027–, su departamento la analizará de cara a elaborar aportaciones, si bien entiende que el examen tenga que cambiar para adaptarse a la nueva normativa.

A preguntas de los medios este jueves tras una rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que el Ministerio planteó «un tránsito de forma ordenada y participativa», a lo que ha sumado que «tendrá un periodo de implantación paulatino y progresivo» para hacer de la antigua selectividad una prueba «en la que se valore más el nivel competencial del alumno».

DO La Mancha

Por tanto, ahora, «llega el momento de estudiar esa propuesta y hacer las aportaciones correspondientes» por parte del Gobierno autonómico, y en ese trabajo, que irá «de la mano de universidades», queda «mucho camino por recorrer».

Eso sí, la norma «tiene que cambiar porque la ley también cambia», por lo que la titular de Educación entiende que la estructura de la prueba también «tiene que cambiar».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí