7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Aprobada la implantación de la vacunación meningitis B para bebés de 2, 4 y 12 meses antes de 2025

Estas recomendaciones se implantarían en todas las comunidades y ciudades autónomas a lo largo del año 2023 y hasta finales del año 2024

La Comisión de Salud Pública ha aprobado las recomendaciones para la vacunación meningitis B para la población de 2, 4 y 12 meses de edad (tres dosis), y estas recomendaciones se implantarían en todas las comunidades y ciudades autónomas a lo largo del año 2023 y hasta finales del año 2024.

Asimismo, se ha reunido para tratar el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas, dentro del Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente, para reducir el impacto en la salud de la población asociado a las bajas temperaturas.

Entre sus principales objetivos están el conocer anticipadamente el riesgo de bajas temperaturas, el impacto real sobre la salud de la población o identificar la necesidad de reforzar los recursos asistenciales disponibles y programas de atención a personas más vulnerables a través de la red de servicios sociales municipales.

Además, siguiendo con las vacunas, ha aprobado el Calendario de Vacunación a lo largo de la Vida para el año 2023 y destacado la buena marcha de la vacunación de la viruela del mono o Monkeypox. En este último caso, han constatado la disminución de los casos notificados en las últimas semanas.

Bogas Bus

Finalmente, la Comisión de Salud Pública ha estudiado la situación actual de la COVID19. A este respecto se mantiene en una incidencia estable, aunque con un ligero ascenso en hospitalización convencional. Se ha valorado el buen funcionamiento de la integración de datos en los Sistemas Centinela de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (Sistema SiVIRA).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí