13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

AMFAR se suma a la gran manifestación del 20 de Marzo en Madrid en defensa del mundo rural

Las mujeres rurales de AMFAR están participando en las manifestaciones en defensa del campo convocadas en todas las provincias españolas

Las mujeres rurales de AMFAR están participando en las manifestaciones en defensa del mundo rural convocadas en todas las provincias españolas. Protestas que culminarán el próximo domingo, 20 de marzo, en Madrid con una manifestación de ámbito nacional, a la que también acudirán las mujeres rurales de AMFAR.
 
Esta gran manifestación del campo español comenzará en la Puerta de Alcalá a las 11 de la mañana para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la puerta del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Bajo el lema #JuntosPorElCampo, todas las organizaciones que representan al mundo rural español recorrerán las calles de Madrid para denunciar los ataques que sufren un día sí y otro también del Gobierno nacional de Pedro Sánchez.
 
AMFAR se suma a esta concentración en defensa de los 6 millones de mujeres rurales que viven en sus pueblos y donde quieren seguir viviendo dignamente. En palabras de la presidenta de AMFAR, Lola Merino, acudirán a esta manifestación porque “las mujeres tenemos libertad para elegir vivir en un pueblo y tenemos la libertad para elegir dedicarnos a la producción de alimentos y hacerlo con dignidad y rentabilidad”.
 
Según Merino, “las mujeres somos ejemplo de emprendimiento y valentía para frenar la despoblación y llevamos años liderando una revolución silenciosa que ha situado a más de 227.000 mujeres al frente de sus explotaciones agrarias en España”, resalta Merino.
 
AMFAR se suma a la manifestación para reivindicar soluciones frente al incesante aumento de los costes de producción, la continua bajada de precios en origen, el ataque injustificado del gobierno a la caza, a los toros, a la ganadería y al consumo de carne, las fuertes restricciones de acceso al agua o las injustas políticas conservacionistas, que están poniendo en peligro la renta de mujeres, jóvenes y familias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí