Este lunes se abre el plazo para solicitar centro escolar en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria en centros públicos o concertados de Castilla-La Mancha, pero hasta el mes de abril no habrá que pedir plaza para cursar Bachillerato, ya que estos estudios se modifican con la nueva ley educativa LOMLOE.

El número total de vacantes en Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023 asciende a 31.978 en el segundo ciclo de Educación Infantil, 31.241 en Primaria y 29.144 en Secundaria; en total 92.363 en estos tres ciclos.

El plazo para pedir centro en estos tres ciclos educativos se abre este lunes y finaliza el 25 de febrero; el 22 de abril se publicará el baremos provisional, el 25 de mayo sera la adjudicación provisional y el 29 de junio la adjudicación definitiva de plaza.

En la adjudicación de las plazas no se publicarán los nombres y apellidos del alumno sino el número de solicitud con el objetivo de garantizar la privacidad de las familias.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes recalca la importancia de que las familias soliciten las seis opciones que se permiten.

El curso pasado el 95 por ciento del alumnado obtuvo el centro marcado como primera opción y hasta un 98 por ciento tuvo plaza en la primera o segunda opción.

En cuanto a Bachillerato, la solicitud de plaza será en abril, y en junio la Formación Profesional.

La ratio de alumnos por aula el curso próximo será de 22 en el primer curso del segundo ciclo de Infantil y 25 en los cursos segundo y tercero; también 25 en Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí