10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Dos accidentados en las Chorreras del Cabriel, que suman 3 heridos en 2 días

Ya son 11 los afectados en las últimas 3 semanas

Dos personas han resultado heridas este domingo al caer en una zona de baño de las Chorreras del Cabriel, en Enguídanos (Cuenca), en la que en lo que va de verano han tenido que ser rescatados 12 bañistas, la última este sábado que fue llevada en helicóptero al Hospital de Albacete.

El accidente se ha producido a las 10.28 horas, cuando han caído en una zona de baño de difícil acceso estas dos personas, de las que de momento no se tienen más datos, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Para atenderlas, hasta el lugar se ha dirigido una ambulancia de soporte vital básico (SVB) cuya dotación ha pedido ayuda porque se encuentran en una zona de difícil acceso, por lo que ha sido activados los bomberos del parque de Motilla del Palancar (Cuenca), que son los que intervienen en esta zona de baño en la que se acumulan los accidentes.

Desde que se inició el verano, ha sido necesario hacer 12 rescates de personas accidentadas en las Chorreras del Cabriel, por lo que Ayuntamiento de Enguídanos está preparando un borrador para la limitación de aforo a un máximo de 400 visitantes al día, han indicado a Efe fuentes municipales.

El último de estos rescates se llevó a cabo en la tarde de este sábado, cuando una chica de 16 años sufrió una caída en una zona de baño del paraje, de la que fue rescatada por los bomberos de Motilla del Palancar.

Tras ser rescatada por los bomberos, la menor fue evacuada en un helicóptero sanitario hasta el Hospital General Universitario de Albacete. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí