La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años de edad por un delito de atentado contra agente de la autoridad con resultado de lesiones graves cometido el pasado mes de junio sobre un agente de este cuerpo durante una actuación en la localidad toledana de Carpio de Tajo, en la que el ahora detenido le golpeó con un objeto contundente en la cabeza provocándole un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser evacuado de urgencia a un centro hospitalario de la provincia. El detenido cuenta con un historial delictivo de más de 283 hechos delictivos conocidos por este Cuerpo Policial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de junio cuando se estableció un dispositivo montado por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, para la localización y detención de un menor de edad al que le constaban dos requisitorias judiciales en vigor de detención dictadas por Juzgado de Menores de Toledo y por la Fiscalía de Menores de Ciudad Real, además de constarle numerosos antecedentes por Robo con fuerza y Robos con Violencia en la provincia de Toledo, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

El menor fue localizado en la vía pública, en la localidad de Carpio de Tajo y se encontraba con un grupo de gente, llegando a parecer una pelea, cuando los agentes se dirigieron al grupo y se identificaron como agentes de la autoridad, hasta proceder a la detención del menor, momento en el que otro hombre sacó una vara de casi un metro del interior de un maletero y le asestó a uno de los agentes un golpe por la espalda en la cabeza, quedando seminconsciente, zafándose el menor de estos y huyendo por las calles de la localidad.

Esta agresión provocó heridas graves en el agente, causándole un traumatismo craneoencefálico y 11 puntos de sutura, por lo que fue asistido en el lugar por servicios médicos y posteriormente trasladado de urgencia a un hospital de Toledo.

Durante estos hechos, el menor consiguió huir a pie, así como el agresor en un vehículo, llegando a amenazar de muerte e intentar atropellar en su huida a los agentes allí presentes. Días después se autorizó una entrada en una vivienda de la localidad de Carpio de Tajo donde fue localizado y detenido el menor de edad, puesto a disposición judicial y reingresado en el Centro de Menores de donde se había fugado.

De otro lado, por parte de la UOPJ-Patrimonio (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) de Toledo se estableció un operativo de búsqueda del autor material de las lesiones graves al agente, ubicándolo tras una investigación minuciosa en la localidad de Almoradí (Alicante) en una vivienda ocupada ilegalmente.

Siendo autorizada la entrada por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos en la vivienda ocupada, y participando en la entrada la USECIC de Alicante, se detuvo al autor de las lesiones al agente, atribuyéndole un delito de Lesiones, un delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad, un delito de Obstrucción a la Justicia y un delito contra la Seguridad Vial.

En este Operativo para la localización y detención ha participado el Área de Investigación de Valmojado, Área de Investigación de Torrijos y la USECIC de Alicante.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí