18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Una tomellosera recauda fondos para visitar la isla griega donde se grabó «Mamma Mía»

Junto a un grupo de jóvenes de diferentes zonas de España

Desde que se estrenara en 2008 la película ‘Mamma Mía’, el musical de romance se ha ganado el corazón de muchos fans. Es el caso de la tomellosera Cristina Martínez, de 21 años, que ha puesto en marcha, junto a un grupo de siete jóvenes más, una campaña de recaudación de fondos para visitar la isla griega de Skópelos, escenario en el que se grabó la película.

La historia comenzaba hace unos 4-5 años, cuando este grupo de chicas se conoció estudiando en la universidad en Madrid. «En nuestro grupo hubo una conexión instantánea entre todas y desde entonces hemos estado juntas», nos comentaba Cristina a enTomelloso.com. Con el paso del tiempo y de las conversaciones, se dieron cuenta de que todas tenían algo en común: les encantaba la película de ‘Mamma Mía’.

Fue entonces cuando comenzaron a realizar una costumbre que se convirtió en tradición del grupo: ver la película todos los cuatrimestres antes de empezar el periodo de exámenes. «Poco a poco eso nos fue uniendo más», añadía Cristina.

Este año, al encontrarse todas ellas en su último curso, y con sus caminos más cerca de separarse, han escogido la isla de Skópelos como el destino ideal al que viajar para celebrar el fin de una etapa. «Nos haría mucha ilusión poder verlo», explicaba Cristina, quien asegura que no tienen recursos económicos suficientes para poder hacer un viaje de estas características.

Actualmente, muchas de ellas trabajan, pero no son de Madrid, por lo que deben afrontar muchos gastos y tienen que combinar las prácticas con los estudios. Por eso se les ocurrió la idea del crowdfunding, y aunque son conscientes de que la situación económica pasa por un momento complicado, y no pretenden que les paguen el viaje completo, sí que tienen la esperanza de que aquellos que quieran ayudar se animen a hacerlo.

«No hemos tenido la oportunidad de viajar mucho», contaba Cristina, y a todas ellas les cautivan los paisajes de las islas griegas. Si lograsen su objetivo tienen claro qué les gustaría hacer: recorrer la isla completa, conocer los lugares más emblemáticos y ver cómo han cambiado los paisajes desde que se rodó la película.

Hoy en día, casi cualquier persona puede empezar una campaña de crowdfunding que les permita intentar estar un poco más cerca de sus deseos y aspiraciones. Por ello, este grupo de 8 jóvenes no pierde la esperanza de visitar esta isla de ensueño como paso previo a, según ha expresado Cristina, «empezar nuestra vida adulta».

Una tomellosera recauda fondos para visitar la isla griega donde se grabó "Mamma Mía"
Grupo de las 8 jóvenes que organiza el crowdfunding

Nota aclaratoria: el equipo de este periódico no se hace cargo del destino final al que se dedique el dinero recaudado. Las campañas de crowdfunding logran sus fondos desde la solidaridad de quienes quieran participar, y la responsabilidad del uso final del dinero queda en manos de quienes las organizan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí