20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Una gran tormenta azota Tomelloso provocando la inundación de calles, cocheras, negocios y viviendas

Fuentes del 112 informan que se han registrado 134 avisos por balsas de agua y achiques

A partir de las 13:00 horas de este sábado 5 de junio, una gran tormenta de agua ha llegado a Tomelloso, provocando serios incidentes en calles, negocios y domicilios particulares.

Numerosas calles de Tomelloso se han visto afectadas, incluyendo la Plaza de España, que en la zona de calzada frente a la Posada de Los Portales ha acumulado más de 20 centímetros de agua, provocando la inundación de la planta baja de Los Portales, donde nos hemos encontrado a algunos concejales miembros del equipo de gobierno achicando agua junto a trabajadores del Área de Cultura.

[VIDEOS CALLES INUNDADAS]

La gran cantidad de agua que ha caído, ha supuesto la inundación de muchos cruces de calles, como en la rotonda de la calle Socuéllamos a la altura de la calle Oriente; Avenida Antonio Huertas con calle Orense, la zona de la plazoleta de San Roque…

Las cuevas también se han visto afectadas, puesto en en numerosos puntos de la ciudad el agua sobrepasaba el nivel de las aceras cayendo el agua al interior de las mismas.

Todos los medios disponibles están trabajando en Tomelloso para conseguir solventar las incidencias, incluso hemos podido ver a Joaquín Acedo, bombero ya retirado, con un camión de bomberos destinado a formación, colaborando en tareas de achiques.

Según fuentes del 112 consultadas por enTomelloso.com, desde las 12:00 hasta las 16:00 se han recibido hasta 134 avisos en la ciudad. Además fuentes de la AEMET, consultadas por este medio, informan que se han recogido hasta las 15:30 horas 37,4 litros por metro cuadrado.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que se va a recibir ayuda desde la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se están haciendo los avisos por orden de urgencia.

Desde enTomelloso.com también enviamos todo nuestro apoyo a los compañeros de Radio Surco que se han visto afectados al haberse inundado sus instalaciones.

[VIDEOS CALLES INUNDADAS]

Bogas Bus

LAS CALLES INUNDADAS

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí