11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Un fin de semana de música, teatro y magia para celebrar el Día de Castilla-La Mancha en Tomelloso

Una programación pensada para todos los públicos

El próximo lunes, 31 de mayo, se celebra el Día de Castilla-La Mancha, y el municipio de Tomelloso ha querido celebrarlo con una programación pensada para todos los públicos y todos los gustos culturales. Todo ello, con el objetivo de recuperar poco a poco las actividades de manera normal, aunque siempre al aire libre y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Las actividades darán comienzo el viernes, 28 de marzo, a las 21:00 horas, con la puesta en marcha del Cine de Verano al aire libre, una iniciativa que seguirá desarrollándose durante todo el verano. La primera película seleccionada será «Spiderman lejos de casa», que se proyectará en el patio del colegio de San Antonio. «Buscamos no tener aglomeraciones en lugares típicos de eventos, como la Plaza de España», ha aclarado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, así como llegar a todos los barrios del municipio.

Durante el sábado, 29 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Musical de Peter Pan en los Jardines del Parque, un evento que había sido programado para el pasado 9 de mayo, pero que tuvo que ser aplazado debido a las condiciones meteorológicas. Las entradas para el evento serán las mismas que ya se entregaron a los vecinos, y desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento para que aquellos que no puedan acudir lo comuniquen con antelación y lleven su entrada a la Posada de los Portales, ya que las limitaciones de aforo han provocado que se acumule una lista de espera para el evento.

Por su parte, el domingo 30 de mayo, a las 11:30 horas, el Parque de la Constitución se convertirá en el escenario del Festival Folklórico del grupo El Bombo. «Retomamos la actividad folklórica de años anteriores y supone una vuelta de las asociaciones a su día a día», ha aseverado Jiménez. Durante este mismo día, a las 21:00 horas, se celebrará una obra de teatro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, «Dos motes manchegos», también en el Parque de la Constitución.

Bogas Bus

Para el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento ha programado un espectáculo de magia infantil a partir de las 11:00 horas en el Parque de la Constitución, con actuaciones de la mano del mago local JoQuer y que se extenderán durante todo el verano por distintos puntos de la localidad.

Asimismo, durante la mañana de este mismo día, a las 12:00 horas, habrá un desfile de reatas de la Asociación de Carreros Virgen de las Viñas, que recorrerá las calles Campo, Don Víctor, San Isidro y Antonio Huertas. Desde la organización ya han avisado de que no se harán paradas para evitar aglomeraciones. Por último, se pondrá el broche de oro a esta programación con un concierto de jazz a través de una apuesta cultural de la mano de la Diputación de Ciudad Real, y que dará comienzo a las 20:00 horas en el Parque de la Constitución.

El conjunto de actividades, pensadas para todos los públicos, tendrán límite de aforo. Por tanto, aquellos vecinos interesados en acudir a alguna de las actividades programadas deberán recoger las invitaciones correspondientes a partir del miércoles, 26 de mayo, en la Posada de los Portales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí