El aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tomelloso ha programado dos nuevos cursos que se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de abril el primero de ellos, sobre la evolución de los modelos de atención a personas con discapacidad intelectual y el 11, 13, 18 y 20 de mayo el segundo, cuyo objetivo es mejorar la técnica en ajedrez de los participantes.

El curso programado para este mes de abril lleva por título “Convivir no es una opción”  y forma parte del convenio recientemente suscrito entre la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad (AFAS) y el Centro Asociado a la UNED en Ciudad Real, del que depende el Aula de Tomelloso, para la organización de actividades divulgativas y educativas dirigidas al público en general, a trabajadores del sector y a familiares para fomentar la integración y visibilización de este colectivo.

El curso, de 12 horas y 0,5 créditos ECTS estará disponible en modalidad presencial, con un aforo máximo de 15 personas, en horario de 16:00 h a 18:00 h y online  (en directo o en diferido). El precio de la matrícula es de 40 euros.

Entre otros objetivos, esta acción formativa persigue la adquisición de un conocimiento actualizado sobre el concepto de discapacidad intelectual y los modelos de atención y apoyo en la actualidad; reflexionar sobre la situación de vulnerabilidad que hoy en día siguen presentando las personas con discapacidad y conocer los grandes retos como sociedad, en cuanto a transformación de servicios de apoyo a personas con discapacidad y la desinstitucionalización real.

El curso está destinado a alumnado que esté cursando el Grado de Educación Social de Trabajo Social y de Pedagogía. Diplomados y Graduados en Educación Social y Trabajo Social y profesionales que estén trabajando en el ámbito de la intervención social y la discapacidad. Desempleados con titulación en alguna carrera de Ciencias Sociales y personas interesadas en este tema.

Como ponentes participarán Bernabé Blanco Lara, presidente de Asociación Empresarial para discapacidad (AEDIS) y gerente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS); Rafael Bravo Hermina, director técnico de AFAS y Nuria Cabello Ortega, psicóloga y directora Técnic .CADIG El Pilar de AFAS (La Solana)

Curso “Mejora tu técnica de ajedrez”

El curso “Mejora tu técnica de ajedrez”, programado para el mes de mayo, pretende que los participantes puedan mejorar y comprender algunas de las técnicas existentes en el mundo del ajedrez. Para ello, se tratarán con detalle las distintas fases de una partida, se comentarán las partidas más famosas de los campeones mundiales, se trabajarán posiciones especiales que ayuden a comprender temas importantes, y se darán a conocer las mejores webs donde jugar y disfrutar de este bello y milenario juego-deporte.

Consta también de 12 horas lectivas y 0,5 créditos ECTS y estará disponible igualmente, en modalidad presencial, en horario de 18:00 h a 21:00 h y online  (en directo o en diferido). El precio de la matrícula es de 40 euros.

Se trata de un curso es de iniciación y por tanto es adecuado para aquellas personas que quieran conocer las técnicas que se utilizan, en las distintas fases de una partida de ajedrez o a personas que, teniendo conocimientos básicos, quieren perfeccionar en táctica y/o estrategia.

Juan Carlos Domínguez Gutiérrez, profesor de Matemáticas en IES, y profesor de ajedrez con participación en torneos provinciales, autonómicos y nacionales de ajedrez será el ponente de este curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here