9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un convenio de 80.200 euros para que los colegios de Tomelloso cumplan las medidas anti-covid

Las AMPA reafirman el compromiso del equipo de gobierno en la puesta en marcha de medidas anti-COVID en las aulas

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo y representantes de las AMPA de los centros educativos de la localidad han reafirmado conjuntamente este jueves el cumplimiento del compromiso adquirido por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, y su equipo de gobierno para dotar a los centros educativos de recursos económicos adicionales, con el fin de contribuir a la adopción de medidas anti-COVID en las aulas.

Rodrigo ha reiterado que el Ayuntamiento materializó ese compromiso en el mes de enero poniendo a disposición de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, a través de los convenios firmados con cada una de ellas, un total de 80.200 euros para la puesta en marcha de esas medidas, siendo cada AMPA, ha recalcado, la que en coordinación con su correspondiente centro educativo, ha decidido cuales eran las más efectivas para garantizar la seguridad de los escolares en sus instalaciones.

“Cada centro educativo tiene una realidad y cada AMPA, junto con su centro educativo, a través de los planes de contingencia que elaboraron al inicio de curso ha valorado sus necesidades y ha decidido a qué destinar el dinero”, ha apuntado Rodrigo. Por eso ha sido tan amplio el objeto del convenio, que no se ha limitado a contemplar una única medida, como es la instalación de filtros HEPA, “porque estaríamos dejando fuera muchas necesidades que han tenido que asumir las familias y centros educativos”, ha incidido.

Concretamente, ha dicho, los han instalado los IES Eladio Cabañero y Alto Guadiana, que han adquirido 12 y 20 aparatos, respectivamente; los colegios Doña Crisanta (13 aparatos) y Maternidad (otros 13) y la Escuela Infantil Lorencete (5 aparatos). El resto de centros no lo han considerado necesario, en unos casos y en otros, han decidido no instalarlos tras realizar un estudio previo, desarrollado por la empresa local Auding, que ha avalado esa posibilidad por las características del centro, optando así por destinar el dinero a otras medidas como la colocación de mamparas trasnslúcidas para evitar corrientes de aire y/o medidores de CO2, adquisición de geles hidroalcohólicos y mascarillas, habilitación de espacioas o compra de radiadores, entre otras.

Las AMPA, ha reiterado la concejala, que ha agradecido el gran trabajo que han realizado y la excelente coordinación con el el Ayuntamiento en esa labor, “han tenido máxima libertad para adoptar las medidas que han considerado más eficaces”.

Así lo han corroborado también los representantes de las AMPA que han agradecido la disposición del equipo de gobierno y de la concejala de Educación “por haber pensado en los niños, en el profesorado y en las familias, ayudándonos con la firma de los convenios poniendo a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para que cada centro destinase el dinero a lo que necesitara”.

El convenio han explicado las AMPA en un escrito al que ha dado lectura uno de sus representantes, “surgió como una necesidad entendida por el Ayuntamiento, que se hizo eco de la preocupación que teníamos las familias sobre lo hostil que podía ser afrontar este curso” y para adoptar las recomendaciones dadas por sanidad. En ello, han asegurado esta mañana, han trabajado conjuntamente asociaciones y Ayuntamiento desde el principio a través de un grupo de gestión que se creó para, entre otras cosas, trabajar en las posibilidades de instalar filtros HEPA. 

Los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres han afirmado además que han informado a las familias de las medidas adoptadas en los centros gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí