El Ayuntamiento de Tomelloso y la presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, han presentado los actos organizados con motivo del ‘Día Internacional de las Personas con Edad’, que se celebra el 1 de octubre. Un programa que se desarrollará en el Parque de la Constitución, bajo el lema “No importa tu edad, importa tu vitalidad”, y que incluirá el I Concurso de Patios de Tomelloso, la actividad “Tejiendo Solidaridad” y una sesión de ejercicio al aire libre.

En España hay más de nueve millones de personas con más de 65 años, y la Fundación CERES lleva a cabo un trabajo directo con ellas. Su presidenta ha incidido en los avances que ha experimentado el trabajo con “personas mayores”, denominación que, ha explicado, técnicamente desaparece para hablar de “personas con edad”. Todo ello, “porque hemos evolucionado de tal manera que una persona con 80 años ya no podemos decir que es una persona mayor, porque la esperanza de vida, dependiendo de los cuidados y la salud, es bastante alta”.

Las actividades que la Fundación ha organizado para celebrar el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’ se ha diseñado, ha dicho su presidenta, pensando en la integración de personas de cualquier edad, “priorizando el hecho de reivindicar que tienen mucho que darnos”.

Una de las actividades programadas es el I Concurso de Patios de Tomelloso, “ese lugar donde tantas conversaciones y charlas se han celebrado y donde tantas familias se han reunido para celebrar eventos y cumpleaños. Un lugar de encuentro que son las personas mayores las que los miman y los cuidan y que hay que poner en valor”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre. Para participar es necesario enviar una foto del patio a Fundación CERES (calle Lepanto cv Monte 16-18. Teléfono 926 515 771) o que personal de ésta lo visite. El viernes 1 de octubre, a las 13:00 h. se entregará el premio al patio ganador, en el Parque de la Constitución, donde se expondrán las fotos de todos los patios concursantes.

CERES ha querido también unir en este 1 de octubre a todas las personas, de cualquier edad, en torno a la solidaridad, a través de la actividad “Tejiendo Solidaridad”. “Vamos a tejer en favor de las personas que lo necesitan”. Consistirá en tejer diferentes prendas de abrigo (bufandas, mantas, gorros, manoplas…), desde casa, o directamente ese día en el Parque de la Constitución, de 11:00 a 13:00, para después donarlas a las Residencias para todas las personas que lo necesiten durante el invierno, “como regalo de Navidad”.

La tercera de las propuestas para este el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’, es una sesión de ejercicio físico, movilidad, estiramientos y bailes, en la que podrá participar cualquier persona, no importa la edad. Será a las 11:00 h. también el Parque de la Constitución.

“Vamos a tratar de darnos calor” en este Día, “que esperamos que sea el primero de muchos que vengan con actividades cada vez más importantes para todas las personas, porque todas tenemos una edad”, ha terminado diciendo la presidenta de CERES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here