La Plaza de Toros de Tomelloso se convertirá en la sede de una nueva novillada el próximo sábado 23 de octubre, a las 17:30 horas, con la participación de tres novilleros. Se trata de Sergio Felipe (Albacete), José Rojo (Extremadura) y Daniel de la Fuente (Sevilla), de los cuales dos de ellos pasarán el próximo año a ser matadores de toros.

Además, el evento contará con una novedad, y es que no estará amenizado por una Banda de Música, sino por fandangos a cargo de Chemi «El Choileja» y su guitarrista. El cantante, por su parte, ha afirmado que será nuevo para él actuar desde las gradas, y que «echará las ganas» necesarias para celebrar este día.

En cuanto al cartel del evento, cabe mencionar que los tres novilleros son de plena actualidad y punteros. Desde la organización han querido defender que han sido escogidos por méritos propios: Sergio Felipe ha sido uno de los triunfadores de la tarde de Añover del Tajo; José Rojo ha sido uno de los pocos que ha abierto la puerta grande en la Feria de Villaseca de la Sagra; y Daniel de la Fuente ha sido considerado como uno de los novilleros revelación de la temporada, ubicado en el escalafón con 12-13 novilladas y con varios trofeos cosechados.

Asimismo, la organización asegura que la ganadería será de plena garantía, procedente de Sonia González, y con un toro cuajado. El evento nace con la vocación de contar con los mejores novilleros de referencia, por lo que se busca que tenga carácter anual.

Por su parte, el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Antonio, ha puesto en valor que se trata del tercer festejo taurino que se celebra este año en el municipio, siendo los tres promovidos por aficionados del sector.

Además, ha destacado que se haya planificado una novillada, eventos que suelen verse con menos frecuencia, como no ocurre con las corridas de toros. «Permiten a los jóvenes darse a conocer, lucirse ante el público», ha expresado, pudiendo convertirse todos ellos en grandes figuras del toreo.

Para esta novillada con carácter flamenco, y con el objetivo de promover estos eventos entre los más jóvenes, se han preparado bonos de 50€ para 4 personas o más de una misma unidad familiar.

Sergio Felipe, José Rojo y Daniel de la Fuente, protagonistas de una novillada "flamenca" en Tomelloso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí