4.2 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Se aprueban las obras para la rehabilitación del Mercado de Abastos de Tomelloso

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 9 meses desde la firma por parte de la empresa adjudicataria

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado esta mañana junto a parte de su equipo de gobierno el proyecto de la transformación y rehabilitación del Mercado de Abastos.

Este proyecto que lleva en el aire ya varios años, por fin parece que va cogiendo forma con la aprobación de las obras para la rehabilitación del recinto urbano.

El proyecto será financiado en un 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El otro 20% ha sido sufragado por la administración local.

FEDER surge como respuesta a aquellos proyectos que buscan fomentar la competitividad, la internacionalización y que contribuyen a la innovación tecnológica, por ello, su eslogan característico ha sido “ES UNA MANERA DE HACER EUROPA”.

Bogas Bus

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 9 meses desde la firma del contrato, que se saldrá a licitación la semana que viene.

El inicio de las obras será entre finales de este año y comienzos del siguiente. Por tanto, quizá a lo largo del 2022 veamos por fin finalizado el proyecto de renovación del Mercado de Abastos.

Inma Delgado Fotografía New Born

La remodelación del Mercado de Abastos

Este recinto urbano, sufrirá a lo largo de estos meses una total transformación tanto de los alrededores, los cuales se encuentran en un estado muy degradado, como de la zona interior.

En el propio Mercado de Abastos se realizarán las modificaciones pertinentes para incluir los siguientes espacios:

  • Un espacio comercial con puestos de todo tipo.
  • Un espacio gastronómico que favorezca la comunicación y la socialización entre la población.
  • Un espacio cultural que contará con una sala de eventos y una zona de exposición.
  • Una sala de actos dentro del nivel inferior.
  • Diferentes espacios comunes que contarán con el mobiliario acorde al lugar.

Además, la zona de la cueva también se vera modificada, con el fin de que se pueda tener acceso a su interior sin que sea necesario pasar por el Mercado de Abastos.

Una vez acabado el proyecto y se haya finalizado la línea de ofertas por parte de las empresas, se realizará una exposición publica donde los ciudadanos podrán tener una idea clara de lo que se busca en este recinto urbano renovado.

Para finalizar, mencionar que este proyecto sigue la estela de otros trabajos ya realizados por el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez, como fueron la renovación de la calle Independencia o la total remodelación de la Plaza de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí