17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Rubén Sánchez, del Restaurante Epílogo en Tomelloso, finalista del prestigioso premio «Chef Balfegó»

Es el certamen de cocina más importante en Europa sobre el atún rojo, un producto con el que al cocinero manchego le encanta trabajar

El certamen “Chef Balfegó” convocó su cuarta edición a la que se presentaron casi 200 chefs de restaurantes españoles e italianos, algo lógico ya que son las dos cocinas europeas que más trabajan este producto. Este año han pasado a la final por primera vez dos mujeres, una chef italiana y otra española.

El grupo Balfegó es el mayor exportador de atún rojo de España, y uno de los más importantes a nivel europeo. Hace ya 4 años que convocaron la primera edición del concurso destinado a chefs de restaurantes de toda la UE.

Bogas Bus

Rubén Sánchez empezó su andadura profesional hace más de 30 años en el restaurante familiar de Daimiel “El Bodegón”, donde se formó, y pasados unos años tomó las riendas de la cocina del restaurante. Interesado por la nueva cocina y las técnicas más vanguardistas, pero sin perder la tradición y la atención al producto, Rubén fue forjándose poco a poco una gran reputación que le han colocado entre los mejores chefs de Castilla la Mancha, y su nombre ha sonado varias veces para la concesión de Estrella Michelín.

Hace tres años Rubén decidió aceptar la oferta de dirigir el Restaurante Epílogo de Tomelloso para salones de bodas y eventos, y desde hace algo más de un año también decidieron abrir restaurante al público.

La originalidad, la presentación y las técnicas de cocina utilizadas en sus recetas han sido la pauta seguida por los miembros del jurado: Hideki Matsuhisa y Ekaitz Apraiz, y Esteban Capdevila, encargados de valorar las candidaturas.

Aparte de Rubén Sánchez, han sido seleccionados para la final:

Arianna Gatti. Restaurante Miramonti l’altro** (Concesio, Brescia – Italia); Ander Hurtado Monasterio. Restaurante Zarate* (Bilbao); Enrique Medina Arnal. Restaurante Apicius (Valencia); Cristóbal Muñoz Ortega. Restaurante Ambivium* (Peñafiel – Valladolid); Alejandro Pérez Polo. Restaurante Bardal** (Ronda – Málaga); Juan Carlos Reyes Moreno. Restaurante ABaC*** (Barcelona); Lara Rodríguez Díaz. Restaurante Kraken ArtFood (Gijón).

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí