10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

«Romería sí, pero en casa»: Tomelloso celebrará su Romería con actos virtuales

El pasado jueves, conocíamos la noticia de que el municipio de Tomelloso no celebrará la Romería 2021 por segundo año consecutivo, o al menos no lo hará en las condiciones normales que recordamos

El pasado jueves, conocíamos la noticia de que el municipio de Tomelloso no celebrará la Romería 2021 por segundo año consecutivo, o al menos no lo hará en las condiciones normales que recordamos. Sin embargo, con el fin de vivir la devoción a la Virgen de las Viñas de la manera más responsable posible, la Hermandad ha organizado una serie de actos para los días 24 y 25 de abril.

«Es un año de responsabilidad y compromiso», ha afirmado Alejandro Ramírez, presidente de la Hermandad, quien recuerda que durante todo este tiempo han cumplido con las medidas restrictivas en lugares como la ermita o el parque infantil. «Es un compromiso para un bien común», añadía.

Este año 2021, la Hermandad ha escogido como eslogan «Romería sí, pero en casa», de manera que se puedan cumplir las medidas sin olvidarnos de «vivir el honor de la patrona, sentirnos hijos de nuestra madre, orar y rezar, pero en casa».

Asimismo, desde la Hermandad han recordado la importancia de no acudir en aglomeraciones a visitar a la Virgen de las Viñas en Pinilla, con especial hincapié en el día 25. «Nos toca dar ejemplo», ha pedido el presidente.

PROGRAMACIÓN

-Sábado 24 de abril: los actos comenzarán a las 12:00 horas con el rezo del Regina Caeli, acompañados por el párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia, José Carlos Redondo. A las 21:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

-Domingo 25 de abril: el acto principal, la eucaristía, será a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 17:00 se llevará a cabo un acto simbólico, que son el repique de campanas y el canto del himno. Estos últimos, al ser a puerta cerrada, no serán actos presenciales.

Todos los actos serán retransmitidos por las páginas de Facebook y Youtube de la Hermandad Virgen de las Viñas, de manera que la Romería de Tomelloso pueda llegar a todos los hogares del municipio.

Por su parte, la alcaldesa Inmaculada Jiménez ha recordado que el domingo 25 de abril coincide con la celebración de San Marcos: «para el tomellosero de tradición es doble celebración». Sin embargo, ha querido recordar que aunque se trata de una fecha simbólica para los vecinos del municipio, nos encontramos en una situación muy complicada.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Si echamos la vista atrás sabemos que han sido tiempos muy difíciles para la ciudad», ha añadido, tras la pérdida de familiares, amigos o conocidos. Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a tomar medidas para parar el virus, de manera que se pueda celebrar la devoción a la Virgen de las Viñas, pero desde nuestras propias casas.

A la presentación de los actos también ha acudido José Ángel Martín Acosta, consiliario de la Hermandad, quien ha apelado a la responsabilidad personal y quien ha animado a los vecinos del municipio a visitar a la Virgen de las Viñas no solamente este mes de abril, sino durante el mes de mayo, de manera que se eviten aglomeraciones y no se «deje en el olvido» a la Virgen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí