9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Registrados dos terremotos muy cerca de Tomelloso en las últimas horas

Uno de ellos a unos 15 km y el otro a unos 40 km

El municipio de Tomelloso se ha encontrado relativamente cerca de los dos terremotos registrados en Castilla-La Mancha durante las últimas horas. Uno de ellos, el más fuerte de ambos, tenía lugar durante la pasada noche, sobre las 22:13 horas y a unos 15 kilómetros de Tomelloso. Se trata del terremoto con más grados registrado en la región en los últimos 30 días: 2,8 grados en la escala Ritcher y a 3 kilómetros de profundidad.

El segundo de los terremotos registrados se producía hace unas horas, sobre las 09:11 de esta misma mañana, por la zona de la Ossa de Montiel, a unos 40 kilómetros de Tomelloso. En esta ocasión, se trataba de un temblor de 2 grados.

Cabe recordar que los movimientos sísmicos son comunes en España, siempre y cuando no superen una cantidad excesiva de grados en la escala Richter y mientras no se encuentren a poca profundidad de la superficie terrestre. De hecho, en los últimos 30 días, de los pocos terremotos que se han registrado en la región, ninguno ha superado los 3 grados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí