13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Presentado el I Torneo de Fútbol Base ‘Ciudad de Tomelloso’

Se disputará del 3 al 5 de septiembre; participarán las canteras de una veintena de equipos, entre ellos Villareal, Betis, Valladolid, Albacete y Granada y ha sido organizado por el Atlético Tomelloso e iTorneos, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades

La alcaldesa de Tomelloso ha presentado este lunes, junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero; el presidente del Atlético Tomelloso, Evaristo Collado; el representante de iTorneos, Juan José Rodriguez y el jefe de servicio de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis García Morato, el I Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Tomelloso”, en categorías cadete sub 16 e infantil sub 14, que se disputará en la localidad los días 3,4 y 5 de septiembre. Un evento deportivo de primer nivel, ha recalcado Jiménez, en el que participarán las canteras de cerca de una veintena de clubes, entre ellos Villareal, Betis, Valladolid, Albacete y Granada.

Esta primera edición del Torneo, organizado por el Club Atlético Tomelloso e iTorneos, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y la dirección general de Deportes de la Junta de Comunidades es, ha señalado la alcaldesa, “la primera piedra de algo que queremos que se consolide, que crezca con el tiempo y que sea importante para la ciudad de Tomelloso” porque pondrá de relieve “la importancia de la actividad física y el deporte como estilo de vida” y permitirá la promoción de la ciudad en el mundo del deporte.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de las empresas de Tomelloso que han colaborado y “que siempre que se las llama están dispuestas a participar”. También ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones para la organización de este tipo de eventos, ha animado al público a asistir y ha instado a los representantes del Atlético Tomelloso y de I Torneos, a seguir trabajando con el Ayuntamiento para la organización de futuras ediciones de este torneo, de gran relevancia para el deporte base y las canteras, “algo fundamental para nosotros”, ha incidido la alcaldesa

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha afirmado que el Torneo “reúne todos los requisitos para ser un rotundo éxito: un club como el Atlético Tomelloso que apuesta por el deporte base y las canteras; una empresa como ITorneos con experiencia este tipo de eventos; apoyo institucional de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades y patrocinio de empresas locales y comarcales”.

Triguero ha destacado también la importancia de que Tomelloso acoja un evento de ámbito nacional, con participación de canteras de primera línea con las que se medirán las locales y provinciales, tanto por lo que suponen para el fomento del deporte como por su contribución a la actividad económica de la ciudad “porque arrastran a muchos participantes, familias y amigos, que se alojarán en Tomelloso y comarca, disfrutarán de su gastronomía y conocerán nuestro patrimonio”.

En la misma línea, el jefe de servicio de la Junta, ha agradecido la colaboración de todos los implicados en la organización y ha recordado que la actividad física y el deporte “constituyen un interés público para el aumento de la calidad de vida y el bienestar social y eso requiere la actuación transversal de todos”. Tomelloso, ha resaltado, ha conseguido posicionarse a nivel nacional, gracias a su trabajo en el fomento del deporte y la organización de eventos de esta categoría.

Agradecidos se han mostrado también el presidente del Atlético Tomelloso, Evaristo Collado, que ha invitado a asistir a este Torneo y a disfrutar con los partidos que se van a disputar y el representante de iTorneos, Juan José Rodríguez, que ha destacado la respuesta que el torneo ha obtenido de clubes de la provincia y la región y de las principales canteras del país, hasta el punto de que se han tenido que rechazar las solicitudes de algunos clubes por falta de espacio para alojamiento en la localidad y en los pueblos cercanos.

El torneo

Según ha detallado Rodríguez, el torneo se ha diseñado para que ningún equipo quede eliminado. Así, habrá una fase Oro a la que llegarán los mejores y una fase Plata para fomentar que todos los equipos disputen el mismo número de partidos. El formato será de cuatro grupos con cuatro equipos en su 16 y cuatro en sub 14. Además de las canteras de Villarreal, Betis, Granada, Albacete y Valladolid, participarán los equipos de la Escuela de Fútbol de Tomelloso, San Clemente, Atlético Puertollano, Elite de Talavera, Escuela de Fútbol de Alcázar, Escuela de Fútbol de Ciudad Real, Extremadura Fútbol Base, Criptanense, Herencia, Cristo de la Vega (Socuéllamos), Valdepeñas, Olímpico Villarrobledo, Mora y Parquesol (Valladolid)

Los encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva y en el Estadio Municipal Paco Gálvez donde tendrán ocasión de jugar todos los equipos participantes.

+ Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Pésima organización del torneo,; después de pagar 13 euros por la entrada por persona, a los niños solo se entrega una botella de agua caliente. No hay botiquín, ni ambulancia, ni Protección Civil, ni nada para poder hacer frente a posibles golpes de calor a los cuales estábamos expuestos por las altas temperaturas.

  2. Voy a expresar mi opinion, y también por la plataforma. La organizacion ha sido pésima. 1) Hemos pagado entradas 3 dias y los chicos solo han recibido agua caliente, ni una fruta o bocadillo ( hasta las 11 de la noche) 2)No habia botiquin ni medidas para lesiones y urgencias. 3) la plataforma cambiaba partidos, reaultados y cruces ….sin sentido. Por ej. Pusieron ganador a Tomelloso antes de acabar el partido q gano Herencia. 4) los arbitrajes…sin comentario

  3. Pésima organización, no han sabido estar a la altura o se ha preparado con demasiada rapidez.
    Niños desatendidos, sin agua fresquita con temperaturas de calor extremo una caja de botellas pequeñas en el sol para los partidos.
    Niños con su primer partido a las diez de la mañana del sábado y que jugaron el último a las diez de la noche y en todo ese tiempo ni una pieza de fruta o un mal bocadillo y cambiando de instalaciones a cada rato, cuando se ha pagado 13 euros por persona para seguir el torneo, que menos que una fruta o una bebida energética fresca por niño.
    Medidas sanitarias cero, sin desinfección de vestuarios y por lo menos en la ciudad deportiva no se disponía de botiquín con varios niños quemados por el pésimo estado del campo número 2, algunos lesionados, etc y sin que nadie les asista o se pueda acceder a hielo, etc… Se hubiera valorado al menos una unidad de protección civil.
    La página destinada a la información de encuentros y horarios hacia y deshacia a su antojo cruces, llegando a poner antes de la finalización del encuentro Tomelloso – Herencia como ganador al Tomelloso por poner un ejemplo o cambiar los cruces de las semifinales sin explicación por parte de la organización.
    Poner en valor que los niños a pesar de todo han afrontado los partidos con deportividad e ilusión sacando este pésimo torneo adelante.

  4. Buenas tardes, en general el torneo muy mal organizado. De cobrar entrada si se han encargado bien. Pero ni una triste manzana ni agua fresca a los chicos. No hay botiquín, chicos sollejados y no había quien los curase. Nefasta la organización. En la aplicación donde ponían los resultados y los cruces ponía una cosa y luego jugaban con otros diferentes. Cosas que Dan lugar a pensar…. Ojalá todo esto mejore para los siguientes. Del covid ni hablar…. Por que nadie nadie nadie vigilaba que la gente cumpliese normas y mascarilla. Pero sin duda lo peor de todo las falta de botiquines y no ser capaces de dar abituallamiento a los jugadores. Cuando saben de sobra que en todos los torneos que ellos van se les da. Sin duda VERGONZOSO. Eso sí dinero han tenido que hacer de sobra vaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí