10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP Tomelloso reclama que los presupuestos no incluyen la reactivación del comercio local ni ayudas a autónomos

La formación ha presentado 7 enmiendas por importe superior a 750.000 euros

La semana pasada, se aprobaba el presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Tomelloso, unas cuentas que recibieron el rechazo del Partido Popular, formación que ha presentado un total de 7 enmiendas por un importe superior a 750.000 euros. Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Javier Navarro, estas enmiendas recogen las necesidades trasladas por la sociedad civil y las asociaciones de Tomelloso.

En primer lugar, la formación ha pedido la mejora del convenio con AFAS, de manera que se incremente en 5.000 euros la partida destinada a la asociación para cubrir todos los gastos derivados de la situación sanitaria, como la contratación de personal, los epis o el acondicionamiento de espacios.

En segundo lugar, Navarro ha denunciado la ausencia de un convenio con plazas residenciales de la tercera edad. «El Ayuntamiento tiene que garantizar que todo aquel que quiera una plaza pueda acceder a ella», ha afirmado, por lo que recogen una enmienda al respecto por valor de 51.000 euros.

En tercer lugar, también han querido mejorar el convenio de Cáritas. Esta asociación ha pasado de destinar 88.000 euros en ayudas sociales en 2019 a invertir 157.000 euros en 2020. Por ello, la formación pide aumentar su convenio en 5.000 euros más.

La cuarta enmienda está vinculada con la ausencia de un programa de actividades de juventud que provoca una falta de ocio alternativo o la posibilidad del consumo de drogas. En relación a este aspecto, la formación ha recogido una enmienda para fomentar la participación de los jóvenes, contar con un programa de ocio y tiempo libre, incentivar la creación artística u ofrecer asesoramiento.

A estas cuatro enmiendas anteriores se suma el aumento de la cuantía destinada al programa de becas deportivas, pasando de 7.000 a 10.000 euros. «Tomelloso es cuna de una serie de deportistas que cosechan éxitos», ha afirmado, por lo que consideran insuficiente el presupuesto presentado hasta ahora.

Por último, Navarro ha desglosado las cuantías más altas de sus enmiendas: un total de 268.400 euros destinados a una campaña de reactivación del comercio local, y 400.000 euros para ayudas a autónomos y pymes. En cuanto a la campaña de comercio, el portavoz popular ha especificado que la propuesta consistiría en ofrecer a los vecinos de Tomelloso un bono de 10 euros para gastarlo en compras superiores a 20 euros, hasta agotar existencias.

Asimismo, ha aclarado que la formación ha rechazado los presupuestos del PSOE porque, tras anunciar una batería de ayudas, estas no aparecen en el presupuesto de 2021. Además, ha afirmado que consolidan la subida de impuestos, no destinan ni un euro a la reactivación del comercio local ni a las ayudas a autónomos y pymes, supera en un 50% el gasto en personal y es «un calco» de los presupuestos del 2020, cuyo 30% de cuantía quedó sin ejecutar durante el año pasado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí