23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP Tomelloso reclama que el Plan de Rescate de C-LM solo daría unos 240 euros a cada autónomo

Desde la formación critican que no se haya aprobado la solicitud del PP para pedir al Gobierno regional un plan más ambicioso

Durante el pleno del pasado miércoles, el PP de Tomelloso presentaba una moción para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha ayudas a hosteleros, autónomos y pymes de la región, con un plan de rescate dotado de 500 millones de euros. Sin embargo, desde la formación lamentan que no haya salido adelante esta iniciativa, criticando que a día de hoy el plan que se contempla a nivel nacional, de unos 60-65 millones de euros, solo dotaría de unos 240 euros a cada autónomo.

Según ha explicado el portavoz del grupo municipal popular, Javier Navarro Muelas, durante el pasado pleno era urgente hablar sobre una serie de cuestiones que afectan a los autónomos, pymes y hosteleros de Tomelloso y de la región. La hostelería se ha visto obligada a cerrar, un hecho que afecta a más de 11.000 personas dadas de alta en este sector en la provincia de Ciudad Real.

A esto habría que sumar a los gimnasios cerrados, agencias de viajes que se enfrentan a la caída del turismo, peluquerías que no han podido sobrevivir a la crisis sanitaria o autónomos de mercadillos que no han podido abrir a pesar de trabajar al aire libre. Según ha expuesto Navarro, el 58% de las peluquerías han cerrado en la región, y el 20% de la hostelería ya lo ha hecho también en la provincia de Ciudad Real.

Por ello, desde la formación consideran que era necesario hablar sobre la situación de estos autónomos y empresarios que necesitan del apoyo de las administraciones para no cerrar sus negocios, y quienes reclaman que no quieren una ayuda, sino poder trabajar.

De ahí que el PP presentara una moción para pedir al gobierno regional un plan de rescate suficientemente dotado, y que permitiera, entre otras cuestiones, bajadas fiscales o excensiones de pagos y tasas. Para Navarro, el objetivo es compensar al menos un 20% la diferencia entre los ingresos que recibieron en 2019 y los de 2020.

Además, el portavoz ha aseverado que el pasado domingo los propios hosteleros y empresarios de Tomelloso pedían estas ayudas a través de una concentración en la Plaza de España, un evento al que no acudieron ni la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ni Iván Jesús Rodrigo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Navarro ha añadido que precisamente el concejal Rodrigo acusaba al PP de no haber presentado ninguna propuesta para mejorar la situación del sector, ante lo que el portavoz popular le ha acusado de mentir y afirma que ya desde el mes de marzo de 2020 presentaron un plan de choque, pedían la suspensión de tasas o una campaña de fidelización del comercio y ayudas a autónomos.

«A falta de propuestas y soluciones», afirmaba Navarro, «deberían acoger aquellas que llegan desde la oposición».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí