19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PP Tomelloso denuncia el mal estado de los caminos agrícolas justo antes de la vendimia

Para la formación popular, el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez "llega tarde una vez más"

A pocos días de dar comienzo la vendimia en Tomelloso, los agricultores de la zona deberán transitar con sus tractores por caminos con baches y socavones, dificultando así su labor y aumentando los niveles de peligro. Así lo ha denunciado el Partido Popular del municipio, quienes solicitan al equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez la mejora urgente de dichos caminos.

“Animamos a Inmaculada a que recorra el camino que une nuestra localidad con Arenales de San Gregorio”, ha expresado el portavoz popular, Javier Navarro, quien asegura que el PSOE, una año más, llega tarde al bacheo y arreglos de los caminos agrícolas. “Distan mucho de reunir las condiciones mínimas para hacer recorridos en condiciones de seguridad”, ha añadido.

Según explican desde la formación, la concejalía de agricultura, a manos del concejal Rubio Aliaga, tiene la costumbre de iniciar los trámites de arreglos del camino una vez termina la vendimia. “A su juicio, es mejor arreglar los caminos cuando no pasa nadie por ellos”, ha criticado Muelas.

Por todo ello, el PP ha solicitado al Ayuntamiento de Tomelloso que se coordine con los ayuntamientos vecinos, la Junta de Comunidades y el Gobierno nacional para iniciar los trámites oportunos para mejorar las condiciones de los terrenos.

Para Navarro, una de las vías afectadas es la autovía de los viñedos: “no tiene sentido que la única alternativa de tráfico tenga más de 1 kilómetro de tierra”. Asimismo, asegura que aunque son muchos los caminos secundarios en malas condiciones, también es una realidad que afecta a los tramos principales, como el camino de Cirujano, que “vuelve a necesitar bacheo”.

Desde la formación han querido denunciar que el PSOE no solo no arregla sus caminos, sino que sube los impuestos a los agricultores (como ocurre con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba) o permite sacar adelante ordenanzas de caminos “que suponen un atraco al bolsillo de los agricultores” (en referencia al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan).

Ante esta situación, el portavoz afirma que Jiménez no está trabajando para defender los intereses de los agricultores, “ni tiene intención de hacerlo”. Por ello, piden al ayuntamiento del municipio, a los ayuntamientos vecinos, a la JCCM y a la Diputación de Ciudad Real que devuelvan las condiciones necesarias para el tránsito de agricultores. “Más trabajo y menos fotos”, ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí