18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PP reclama que ninguna calle de Tomelloso ha sido señalizada con los nuevos límites de velocidad

Después de que este martes, 11 de mayo, entraran en vigor las nuevas normativas de circulación

El pasado martes, 11 de mayo, entraban en vigor las nuevas limitaciones de circulación en vías urbanas y travesías a 20, 30 y 50 kilómetros por hora. Sin embargo, desde el PP de Tomelloso reclaman que ninguna calle del municipio están aún señalizada para dar a conocer esta nueva normativa.

Según ha explicado el concejal de la formación, José Márquez, estas medidas se aprobaron en el Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre, pero desde el Ayuntamiento «parece que están desbordados de trabajo», puesto que han pasado 6 meses y aún no se han instalado las señales indicadoras de los límites de velocidad.

Márquez ha recordado que el PP ya había preguntado con anterioridad sobre la intención y el coste que llevaría esta señalización de calles desde hace meses. No obstante, asegura que la respuesta del equipo de gobierno ha sido «la misma que con todo lo que se les propone: estamos en ello».

Para la formación, este atraso ha supuesto que las nuevas medidas hayan entrado ya en vigor, mientras el municipio aún carece de las señales correspondientes. Asimismo, y al hilo de estas cuestiones, Márquez ha explicado que la formación también desconoce por qué no se han instalado los nuevos sistemas de vigilancia anunciados por el PSOE. «Recordemos que son 58 cámaras con un presupuesto de 225.000 euros», ha matizado.

Bogas Bus

Además, el concejal ha querido poner en relieve el mal estado de la pintura usada de muchos pasos de cebras de las calles del municipio, así como el desgaste del material reflectante de las señales de tráfico.

«Desde el PP estamos de acuerdo en hacer obras que hagan más segura la ciudad», ha asegurado, pero añade que «no es menos importante hacer un efectivo mantenimiento en el mobiliario urbano y señalización de tráfico».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí