12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP afirma que con los nuevos presupuestos del PSOE «no se van a hacer los juzgados de Tomelloso»

Después de que el grupo socialista afirmara que los presupuestos incluirían 6 millones de euros para un nuevo edificio judicial en el municipio

Durante el pasado viernes, el PSOE afirmaba que los nuevos presupuestos para 2022 contarían con una partida de 6 millones de euros para construir un nuevo edificio judicial para Tomelloso. Sin embargo, hoy el PP ha salido a desmentir estas declaraciones, denunciando que el partido «se ríe y engaña» a los vecinos del municipio.

Cabe recordar que la semana pasada entraba el proyecto de presupuestos en el Congreso, siendo este «el instrumento más importante del gobierno» por ser clave a la hora de realizar las polícias, actuaciones e infraestructuras de las distintas zonas del país. Así lo ha definido la diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, quien asegura que estas cuentas son un «masazo y un castigo para la provincia».

Bogas Bus

Según ha indicado la diputada, los presupuestos parten de una previsiones irreales, puesto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya han responddo que las previsiones de crecimiento económico que se plantean son erróneas.

«Unos presupuestos que no responden a la crisis social de este país», ha expresado Romero, suponiendo «un sablazo» para las familias, la clase media trabajadora, los autónomos y las pymes. «Son presupuestos del derroche y del gasto irresponsable», ha dicho rotunda, «que generarán más paro y más destrucción de empleo».

UNOS JUZGADOS CON PRESUPUESTOS QUE NO SE EJECUTAN

Asimismo, la diputada los ha definido como «un castigo para Tomelloso» y ha reclamado la necesidad de contar con los juzgados en el municipio, una demanda que ya viene dada incluso de la mano de las propias autoridades judiciales. Según ha denunciado la popular, el PSOE no ha presupuestado 6 millones de euros para la construcción, sino 100.000€, la misma cuantía que se destinó en 2021 y que no fue ejecutado.

Precisamente por esto, Romero ha asegurado que «no se van a hacer los juzgados de Tomelloso», puesto que esta partida ya existía durante el pasado año y no ha supuesto ninguna diferencia en el municipio. Además, la diputada ha ironizado que con la idea de que con 100.000€ no daría ni para empezar un proyecto como este.

En definitiva, para la formación se trata de unos precupuestos que castigan a la provincia de Ciudad Real y a Tomelloso. Según ha expuesto Romero, se destinan 69 millones de euros para Ciudad Real, lo que supone un recorte del 35,5% respecto a los presupuestos de inversión real de 2021. Sin embargo, denuncia que a Cataluña se destinan 6 veces más inversión que en Castilla-La Mancha.

Por ello, el PP asegura que presentarán enmiendas para defender a Tomelloso ante estos presupuestos. «No nos vamos a conformar con las migajas de la Mesa de Diálogo», ha dicho Romero.

Durante su visita ha estado acompañado del presidente del PP en Tomelloso, Javier Navarro Muelas, quien ha definido los juzgados como «un servicio que debe ser referente a nivel comarcal».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí