14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Platea Teatro de Tomelloso llevará su arte hasta Santander y Palencia este fin de semana

En el ‘XI Festival de Teatro Amateur’

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander acoge desde el 16 de octubre y hasta el domingo 24 el ‘XI Festival de Teatro Amateur’, gracias a un acuerdo de la UIMP con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan).

Mar García de los Salmones, vicerrectora de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de Las Llamas ha destacado “el esfuerzo de la UIMP por apoyar el teatro amateur en Cantabria y llevar las actividades culturales también al otoño gracias a acuerdos como este”. Además, García de los Salmones ha destacado “la calidad de las obras presentadas, que cuidan especialmente cuestiones como la puesta en escena y el montaje”.

Elisa Sainz, presidenta de FETEACAN, ha puesto en valor el teatro amateur, “que se hace gracias a la buena voluntad de los implicados como la UIMP, que cede el espacio para representar las obras”. “Este año tenemos obras de gran compromiso y calidad, que esperamos que sean muy bien acogidas por el público cántabro”, ha finalizado.

El Festival, que dará comienzo el próximo sábado 16 de octubre, contará con el clásico ‘Romeo e Giulietta’, de W. Shakespeare y representada por “Platea Teatro” de Tomelloso, de Castilla La Mancha, una pieza adaptada a la comedia del arte por Alberto Palacios y Julia Olmedo. Las entradas son gratuitas y se recogen previamente en el Campus de las Llamas.

XXXIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO DE VILLAMURIEL DE CERRATO

Tras su paso por Santander, el grupo viajará el domingo a la ciudad palentina de Villamuriel de Cerrato, donde Platea volverá a representar la obra de Shakespeare en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Gómez Manrique. La representación tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura Jesús Meneses de la localidad a las 19:30 horas.

Cabe destacar que la obra, estrenada en el Marcelo Grande en el 2017, hará sus actuaciones nº 21 y 22 en estos certámenes, siendo una de las obras de la compañía que más ha durado en el tiempo y que más actuaciones ha acometido en la historia del grupo. Además, dicha obra ha sido galardonada en varias ocasiones con premios como la mejor dirección, mejor actor de reparto o mejor espectáculo, entre otros.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí