La EASDAL (Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López), de Tomelloso, inauguró la exposición “Pan pa Disney” el lunes 18 de enero a las 11:00 horas.

La exposición muestra una serie de trabajos surgidos a partir de la creación de un grupo de trabajo formado por varios profesores/as del Centro con el apoyo del CRFP (Centro Regional de Formación de Profesores de Castilla-La Mancha).

La primera publicación experimental nació con el número 0, hace 5 años, en el curso 2014-2015. Ese curso nació un nuevo colectivo de profesores/as cuyo objetivo era difundir el arte en el entorno educativo. Se denominaron “Panpaná”, y ha sido a partir de “Pan pa”, el nombre con el que han acompañado a cada una de sus ediciones, comenzando con “Panpaná con la tematica Mitos” en el número 0 de la revista, “Pan pa Frankenstein” en el número 1, “Pan pa La Piel”, en el número 2, Pan pa Migrante” en el número 3 y “Pan pa Disney” el número 4 y actual número.

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo ha sido crear una Publicación Experimental de diseño multidisciplinar con el ánimo de generar un espacio de creación dentro de la comunidad educativa.

La temática tratada en este número ha sido “Disney”. Con este hilo conductor se pueden contemplar diferentes propuestas artísticas creadas con diversas técnicas y formatos, como técnica mixta, fotografía, pintura digital, pastel, escultura en bronce e instalación. Esta edición ha sido coordinada por la Responsable de formación de la EASDAL, Ana Navarro López, y han participado los siguientes artistas: Carmen Sevilla Espinosa, Rogelio García Sánchez, Mª José López Cerro, María Laserna Santiago, Fran A. H. Alvarado, Raúl Gallardo Lorenzo, Filomena Moreno Arenas, Mercedes Pérez García y Sara Rodríguez Cabezas.

La presente publicación empezó a gestarse a principios del pasado curso académico 2019-2020, y que debido al confinamiento por el covid-19 la exposición no pudo realizarse en el mes de mayo como en las otras ediciones.

Durante el presente curso escolar 2020-2021 y con renovado entusiasmo, se han podido exponer las obras desde el 18 de enero hasta el 4 de febrero en el vestíbulo de la EASDAL. En este tiempo de exposición se puede contemplar los resultados de esta iniciativa artística cuya finalidad es invitar al espectador a su reflexión.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López con su espacio expositivo contribuye una vez más a enriquecer la oferta cultural de la comunidad educativa incluso en tiempos tan complicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here