El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha sido recibido este viernes en el Ayuntamiento, en su primera visita oficial a Tomelloso, por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que le ha dado la bienvenida, junto con el teniente de alcalde y diputado regional, Iván Rodrigo y el resto de miembros del equipo de gobierno, trasladándole su agradecimiento por desplazarse a la localidad que, ha recordado, es la octava de la región en número de habitantes y “tiene mucho ofrecer”.

Bellido ha expresado su satisfacción por visitar Tomelloso, que “es un municipio referencia de hacer bien las cosas” y donde el emprendimiento “está marcado a fuego”. Los tomelloseros, ha afirmado, “son un modelo y una inspiración para el resto de la región por su capacidad para crear, crecer, promover y desarrollar riqueza para el conjunto de su ciudadanía, pero también para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha”.

Tomelloso, ha dicho también, ha reaccionado bien tras una crisis económica complicada y la posterior crisis pandémica, “por el carácter de su gente, por la implicación del equipo de gobierno y porque todos los actores están jugando aliados para promover un mejor desarrollo de su ciudad”.

“Todo aquel que quiera ver un municipio pujante, capital del sector agroalimentario y capital, por derecho propio, del sector enológico de Castilla-La Mancha, que es lo mismo que decir del mundo, porque somos la bodega del mundo, tiene que venir a Tomelloso y ver como todos: empresarios, sindicatos, sociedad civil y Ayuntamiento están trabajando de la mano de las instituciones para liderar este crecimiento”, ha incidido el presidente de las Cortes Regionales.

Bellido ha destacado que las Cortes “van a estar abiertas para todo el que quiera venir a aportar y a influir, que es una actividad legítima en política”, pero además, “las Cortes no se tienen que quedar a la expectativa de que venga la sociedad, quieren acercarse a ella para intentar aprender y recoger sus inciativas y aportaciones pero también sus quejas y críticas”.

Tomelloso, ha concluido diciendo, “es un municipio de bandera de los que están haciendo bien las cosas, del que quiero aprender”.

La visita al Ayuntamiento ha concluido con la firma del presidente de las Cortes Regionales en el libro de honor y un intercambio de obsequios, entregando a Bellido una colección de las Obras Completas de García Pavón.

Tras su paso por el ayuntamiento, Pablo Bellido, la alcaldesa y el teniente de alcalde se han desplazado al instituto Eladio Cabañero donde se ha inaugurado la exposición “‘40 años de Castilla-La Mancha” y, posteriormente, a la Cooperativa Virgen de las Viñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here