14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Nuevo tratamiento de endoterapia en las zonas verdes de Tomelloso

La endoterapia consiste en inyectar en los troncos de los árboles productos fitosanitarios evitando con ello el uso de productos químicos, reducirlos o dejarlos como último recurso

Un año más por estas fechas coincidiendo con el desarrollo vegetativo de las plantas, el departamento de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente ha programado un nuevo tratamiento de endoterapia para luchar contra las plagas. Se trata de una técnica que ofrece unos excelentes resultados, medioambientalmente muy interesante que está realizando una empresa especializada, en este caso, Montarsa Medioambiente S.L.

Este tratamiento, que supondrá una inversión municipal de 8.000 €, se está aplicando estos días en la avenida Juan Carlos I, Doña Crisanta, Don Antonio Huertas, barrio del Pilar, Asunción Cepeda, parque de la Constitución, Zurbarán, Campo, plaza del Mercado, centro de barrio San Antonio, calle Oriente desde IES Airén hasta polideportivo Codetosa y los colegios Topete y Embajadores.

La endoterapia consiste en inyectar en los troncos de los árboles productos fitosanitarios evitando con ello el uso de productos químicos, reducirlos o dejarlos como último recurso, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente al evitar fumigaciones masivas y daños a otros insectos que sí son beneficiosos. La idea por tanto es reducir las plagas molestas para las zonas verdes y los vecinos a través de este método alternativo de tratamiento individual que va directamente al árbol para atajar enfermedades o plagas y evitando los árboles que no estén afectados por éstas. Otra ventaja de este tratamiento es que es más respetuoso con los trabajadores, con las especies vegetales, con el medio ambiente y con la salud pública gracias a la sustitución de productos químicos, más nocivos, agresivos y contaminantes que en otras épocas eran habituales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí