20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Nuevas ayudas para escolarizar a niños de 0 a 3 años en la Escuela Infantil «Lorencete» de Tomelloso

El plazo ordinario ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Tomelloso va a destinar este curso una partida de 15.000 euros a la convocatoria de ayudas para la escolarización de niños de 0 a 3 años en la Escuela de Educación Infantil ‘Lorencete’.

Las ayudas tienen como finalidad colaborar en la medida de lo posible con las familias demandantes del centro, ayudándoles con el desembolso económico que supone la escolarización de los menores. Las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria y los precios de las escuelas municipales han llevado a pasar de ofrecer plazas en dos escuelas y tener lista de espera, a ofrecer 80 plazas en un solo centro y tener vacantes en alguno de los niveles.

Bogas Bus

El coste de una plaza en la Escuela Infantil ‘Lorencete’ está valorado en aproximadamente unos 400 euros, dependiendo del rango de edad, aunque el coste real para las familias es de 285 euros como máximo (incluyendo el horario ampliado).

Aún así desde el área de Infancia se convocan estas subvenciones que permitirán una ayuda extra a las familias solicitantes, mediante reducción de cuota, para los gastos mensuales de escolarización.

El importe de la beca será de 50 euros mensuales para alumnos con una cuota de 100 euros al mes; de 15 euros al mes para alumnos con una cuota mensual de 130 euros y de 20 euros mensuales para alumnos con cuota de 170 euros al mes. Se han establecido 16 ayudas por grupo.

Las solicitudes hay que presentarlas en el Registro General del Ayuntamiento, de manera presencial o telemática. El plazo ordinario ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre, aunque al tratarse de una convocatoria abierta de subvenciones, habrá un plazo extraordinario, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022, para alumnos que se incorporen después, casos en los que se solicite subsanación de documentación y otras circunstancias de tramitación.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí