Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Más tecnología, personal e infraestructuras: los compromisos de la Junta con el Hospital de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mantenido una reunión con el presidente regional para abordar la temática de la salud en el municipio

El cumplimiento del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso se ha convertido ya en una demanda histórica del municipio. Hoy, la situación sanitaria de Tomelloso vuelve a ser el foco del discurso político después de que la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, haya puesto de relieve el compromiso de la Junta con el Área de Atención Integrada de Tomelloso.

Según ha explicado Fernández, el gobierno de Page está comprometido con establecer el Plan Funcional como hoja de ruta, pero adaptándolo a los avances tecnológicos sanitarios que se han desarrollado desde que se diseñó dicho plan.

Por ello, desde el gobierno regional han especificado cuatro puntos claves de actuación con el Hospital con los que se comprometen: la renovación tecnológica, la captación de recursos humanos, la construcción de infraestructuras y la potenciación y mejora de sus servicios.

En cuanto a la renovación tecnológica del Hospital, Fernández ha recordado la próxima instalación de un TAC anunciado previamente, y que ayudará a solucionar la obsolescencia tecnológica. «Se va a notar mucho en la rapidez a la hora de diagnosticar y no sufrir tantas emisiones de radiación», ha explicado. Además, el gobierno regional ya plantea la puesta en marcha de dos salas de radiología y un servicio de hemodiálisis que evite los desplazamientos de pacientes crónicos.

En segundo lugar, y en relación a la captación de recursos humanos, la portavoz del gobierno ha aseverado que existe una escasez general de sanitarios, aunque especialmente de médicos y médicas especialistas. Por ello, desde la Junta aseguran que quieren captar el talento y profesionales que sean necesarios para el Hospital.

A estos dos puntos habría que sumar la construcción de infraestructuras, con la construcción del centro de salud como eje importante, y la potenciación y mejora de los servicios del Hospital.

Diputación de Ciudad Real
Más tecnología, personal e infraestructuras: los compromisos de la Junta con el Hospital de Tomelloso

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Inmaculada Jiménez, ha defendido a Tomelloso como «pieza angular dentro del motor económico de Castilla-La Mancha» y un «aliado clave para el desarrollo económico y social» de la región.

Por ello, es «obligada» la alianza entre administraciones para que los ciudadanos de Tomelloso vean mejoras en proyectos ideados por su departamento.

De este modo, Jiménez ha presentado proyectos al Gobierno regional, empezando por la intención de que el hospital de Tomelloso consiga un «buen funcionamiento», ante lo que ha conseguido un compromiso del Ejecutivo para avanzar en su mejora. «Estamos intentando despegar y mirar hacia el futuro para hacer del hospital un centro bien dotado», ha asegurado.

Otros proyectos, por ejemplo, en materia educativa en cuanto a las infraestructuras. «Siempre hemos abogado por educación de calidad, y que vengan inversiones es fundamental», ha indicado, apostando por una ciudad «que mejore, que avance, que mire hacia el futuro», para lo cual «es clave la inversión en infraestructuras».

En este extremo, ha agradecido la «sensibilidad» del Gobierno regional, asegurando que se lleva «impresiones satisfactorias» de esta reunión, preludio de una inminente visita de García-Page a la localidad ciudadrealeña para refrendar este compromiso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí