23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

«Más de mí misma», el libro de la escritora tomellosera María Matamoros

María Mercedes Romero Matamoros comenzó a mostrar interés por la escritura desde pequeña, participando en certámenes escolares.

La joven escritora de Tomelloso, María Matamoros, presentó el pasado viernes en el salón de actos de la Biblioteca Municipal su primer libro que ha titulado “Más de mí misma”. Fue un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, que se mostró encantada de tener la oportunidad de participar en la presentación del libro de una nueva escritora que se ha atrevido a publicar. Para Rodrigo es una satisfacción que este libro vea la luz, esté a disposición de los lectores y cuente además una historia muy entrañable. Sin querer adelantar nada del contenido, la concejala afirmó identificarse con la relación que tiene la protagonista con sus amigas y destacó la frescura del estilo, el interés de la trama y el uso acertado de expresiones espontáneas y frescas.

María Mercedes Romero Matamoros comenzó a mostrar interés por la escritura desde pequeña, participando en certámenes escolares. También ha participado en certámenes literarios de relatos cortos siendo publicado su relato “Sensaciones y Sentidos IV” por Diversidad Literaria. Ahora se lanza a la aventura de publicar su primera novela bajo el nombre de María Matamoros. En la presentación del libro, la autora explicó que comenzó a escribir su primera novela hace seis años, un proyecto que tuvo que abandonar por motivos de trabajo, pero que en pandemia retomó de nuevo comenzando de cero.

Además de la propia autora y de la concejala de Cultura, el acto contó con la participación de la actriz Lola Blanco, la escritora Judith Ruiz y el director de la Biblioteca Juan Sánchez-Carnerero. El libro está disponible en las librerías de Tomelloso Lassere, El Cristo, Lozano y La Librería; en Ciudad Real en Serendipia, y vía on-line en la Casa del Libro y Amazon. El acto fue retransmitido en directo a través de la página de Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí