Los vecinos del parque Ínsula Barataria de Tomelloso han salido esta mañana a protestar en contra de las ocupaciones que vienen sufriendo durante los últimos meses en distintas viviendas del barrio. Unas ocupaciones que van acompañadas de insultos y graves amenazas a los vecinos de esta zona de Tomelloso.

Han sido alrededor del centenar de vecinos los que han participado en esta concentración pacifica a la que también han asistido algunos concejales del Equipo de Gobierno, Javier Navarro, presidente del Partido Popular, acompañado de José Márquez y Julián Sebastián, coordinador de CS en Tomelloso. También se ha podido ver mostrando su apoyo a varios miembros de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso.

Los vecinos del parque Ínsula Barataria de Tomelloso se concentran en contra de las ocupaciones

Concretamente, Miguel García España, presidente de una de las comunidades de vecinos de la zona, ha indicado que la convivencia se ha visto empañada tras las ocupaciones que se han producido en algunas viviendas, sobre todo de bancos, tras las cuales, estas personas han proferido amenazas de muerte, incluso han amenazado con reventar bombonas de butano para convertir el barrio en un «infierno».

Les están «haciendo la vida imposible» a vecinos situados junto a las viviendas ocupadas, con ruidos y peleas por las noches. Recientemente han descubierto también que algunos de los animales con los que convivían estas personas eran robados. «Son personas que no buscan un techo donde vivir y hacer vida normal, buscan la confrontación y hacer daño».

Los vecinos del parque Ínsula Barataria de Tomelloso se concentran en contra de las ocupaciones

Se trata de un barrio de gente joven y trabajadora, que se ha visto afectado con esta problemática desde el pasado mes de octubre, aunque por la presión de los vecinos han conseguido que en estos momentos no haya ninguna vivienda ocupada, pero viven con miedo de que vuelva a ocurrir, puesto que son numerosas las viviendas vacías que existen.

Los propios vecinos han tenido que tomar medidas como tapiar algunas de las viviendas, previa consulta a sus legítimos propietarios, en este caso los bancos.

PROBLEMA A NIVEL NACIONAL

Los vecinos del parque Ínsula Barataria de Tomelloso se concentran en contra de las ocupaciones

Para Javier Navarro Muelas, se trata de un «problema a nivel nacional por el que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no solo esta haciendo oídos sordos, si no que esta bloqueando las iniciativas que se han presentado para modificar la legislación vigente, como conseguir las expulsiones de los ocupas en un plazo de 24 horas, si no que además están gobernando en coalición con un partido como Podemos-IU, que defiende la ocupación». Además ha considerado que desde los Ayuntamientos «no pueden hacer oídos sordos, tienen la potestad de vigilar y controlar que se cumplen las ordenanzas municipales en lo que se refiere a la salubridad y al respeto de las normas de convivencia».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí