Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los vecinos del barrio de San Juan de Tomelloso denuncian nuevas okupaciones ilegales

Denuncian que estos últimos tres días han sido los más “violentos” con presencia de Guardia Civil

Desde la Plataforma de Afectados por la Ocupación – Leyantiocupas, han mostrado su apoyo a todos los vecinos afectados por este delito en Tomelloso, para visualizar un poco más este problema. Esta vez, la okupación se ha producido en una nueva urbanización de la localidad de Tomelloso, que lleva varios meses poniendo a sus propietarios en tensión, preocupación y miedo por la situación de varias viviendas “abandonas” por los bancos.

La Plataforma denuncia que son hechos que a muchos políticos parece no importarles hasta ahora, como a otros tantos ciudadanos que valoran ser “un problema ajeno a ellos” hasta que se ven involucrados de forma inesperada.

Diputación de Ciudad Real

La situación, como otra más de tantas, es la surgida nuevamente en la localidad: urbanizaciones con viviendas vacías que se convierten en problemas activos cuando se comete el delito de ocupación ilegal. Una urbanización con vecinos sometidos a la mala convivencia, al miedo, a las amenazas continuas, obligados a instalar vídeo-vigilancia y guarda de seguridad. “Todo ello por la inacción y falta de voluntad política legislativa gobernante en España”, señala la propia Plataforma.

Hasta la fecha, afirman que han sido estos últimos tres días los más “violentos” con presencia de Guardia Civil en esta Urbanización, algo bastante leve en comparación con lo que viven miles de ciudadanos en toda España rodeados de ocupas delictivos.

Desde Plataforma de Afectados por la Ocupación, así como sus socios en la localidad, siguen instando a políticos a pedir una Ley antiocupas que defienda a las víctimas de estos delitos crecientes en España. Pero también a la ciudadanía en general, para que desarrolle una mayor conciencia y sensibilidad para mostrar el apoyo al problema de todos.

Asimismo, manifiestan que no pueden olvidarse de los responsables políticos de la localidad, como la alcaldesa Inmaculada Jiménez, que por el momento “ni siquiera han tenido a bien a contestar las peticiones de diálogo con la Plataforma y los vecinos, obviando un problema que se está enquistando en la localidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí