Durante la semana pasada, conocíamos la noticia de que las figuras de los Reyes Magos ubicadas en pleno centro de Tomelloso amanecían «sin cabeza». Sin embargo, tras este acto de vandalismo, ya está instalado para disfrute de todos el conjunto escultórico completo que este año se ha añadido al portal de Belén instalado en la Plaza de España.

Todo ello, tras la rápida reparación sobre las figuras realizada por Fundación Cadisla. Ha sido un trabajo de reconstrucción llevado a cabo en un tiempo récord por el personal y usuarios de la Fundación, que además ha incluido un sistema de ruedas para que las esculturas sean trasladadas por la noche a un espacio seguro y evitar así nuevos sabotajes. Además de las plataformas con ruedas de las figuras, se va a potenciar la vigilancia por parte de la policía local y se han redirigido a este punto algunas de las cámaras de seguridad ubicadas en la Plaza de España.

Día Mundial de las Mujeres Rurales

Finalmente, el Ayuntamiento de Tomelloso ha dado a conocer que el buen funcionamiento del sistema de vigilancia ha dado como resultado la identificación de los autores del lamentable hecho. La Policía Local, tras la obtención y visionado de las imágenes, identificó y localizó a estas personas que mostraron su arrepentimiento desde el primer momento, ofreciéndose voluntariamente a realizar trabajos a la comunidad en Fundación Cadisla. A parte de esto, el Ayuntamiento va a iniciar el correspondiente expediente sancionador que recoge la Ley de Seguridad Ciudadana.




1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí