20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Los regantes de la Mancha vuelven a rechazar el Plan Hidrológico y el PP Tomelloso les apoya

"El tema del agua es el problema del siglo XXI", afirman

Los regantes de la Mancha vuelven a mostrar su rechazo al Plan Hidrológico del Guadiana, un proyecto que ya habían calificado de “apocalíptico y deshumanizado” y que afirman «puede ser fatal para los intereses de nuestra tierra».

Así lo ha expresado el Presidente de CUAS Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, quien asegura que «el tema del agua es el problema del siglo XXI». De momento, ya se han planificado movilizaciones a nivel nacional en contra de este Plan, y desde la Comunidad abogan por un futuro Plan Hidrológico potente.

Bogas Bus

Para Gómez, los usuarios se enfrentan a un panorama en el que el gobierno no contempla ni esfraestructuras ni alternativas. Asimismo, aseguran tener mala relación con el organismo de Cuenca debido a los retrasos y su mala gestión. «Hay muchos frentes abiertos», ha aclarado Gómez, recordando la promesa que nuevamente ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la puesta en marcha de la Tubería Manchega.

En esta ocasión, la Comunidad ha querido hacer estas reivindicaciones desde Tomelloso, lugar en el que el PP ha manifestado su «apoyo unánime, firme y decisivo». Para el presidente de la formación local, Javier Navarro Muelas, el campo y el sector agropecuario es el impulsor económico de muchas zonas de la región, como es Tomelloso.

«¿Qué sería de la localidad sin el campo?», se ha preguntado, recordando que miles de familias viven de él. Además, afirma que gracias a los productos de cada zona, «estamos poniendo el nombre de nuestras localidad en cualquier sitio del mundo».

Ante la estigmatización de los agricultores y del sector agropecuario, Muelas ha reivindicado que en realidad son garantes del medio rural y del medioambiente, puesto que se esfuerzan por modernizar sus explotaciones e implementar herramientas para tener más eficiencia hídrica.

Para el presidente popular, los regantes viven una situación constante de recortes y subidas de precios, además de soportar la inacción de las administraciones. Asimismo, Muelas ha recordado el papel clave que juega el sector en la problemática de la despoblación.

En definitiva, la formación popular ha mostrado su apoyo precisamente por este esfuerzo que han venido realizando, por considerarles como un motor económico de la localidad y por luchar contra el estigma y la criminalización injusta que sufre el sector.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí