Los organizadores del ‘I Torneo Tomelloso Throwdown’ de Crossfit, celebrado en la localidad el pasado mes de junio, han hecho entrega este lunes de un cheque de 5.000 euros, procedentes de la recaudación de este evento deportivo, benéfico e inclusivo, a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad, AFAS, y al colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama, Supernenas.

Un evento que contó con la participación de en torno a 300 inscritos, algunos de ellos de la elite el crossfit mundial, como es el caso, ha apuntado Javier Blanco en representación de los organizadores, de Xabi Osa, quinto del mundo en la categoría Adaptative y el ganador del Throwdown Tomelloso en categoría RX, que ha quedado noveno del mundo

Javier Blanco ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento y patrocinadores, “todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena” viendo los resultados del torneo y la donación que éste ha hecho posible a AFAS y las Supernenas.

En representación de este último colectivo ha agradecido la donación Marisol Acedo, quien ha anunciado que el dinero será destinado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La representante de las Supernenas ha dado las gracias a los organizadores del torneo por “confiar en el criterio de las Supernenas y en nuestras ganas de hacer en la investigación contra el cáncer de mama y el cáncer infantil”. Estas ocasiones, ha dicho también, “nos permiten avanzar para dar un gran paso en este largo camino, porque la investigación es muy necesaria”. Finalmente, ha animado a destinar más recursos desde las administraciones y otras entidades a este fin.

En nombre de AFAS ha agradecido el gesto solidario de los organizadores de Throwdown Tomelloso, Raimundo Alcaide, director económico de la entidad, “sabiendo la ardua labor” que supone la organización de un evento así. Alcaide ha halagado la generosidad de la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, por la decisión de hacer esta donación a la asociación que representa y a las Supernenas y por incluir en el torneo una modalidad de deporte adaptado, razones por las que este evento se ha de seguir apoyando, ha incidido.

Aunque la cantidad donada “parezca pequeña”, ha apuntado el representante de AFAS, “no sabéis lo bien que nos viene”, especialmente en el momento actual después de los gastos adicionales que ha supuesto la pandemia y que no estaban previstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here