Más del 80% de la población mayor de 40 años de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso ya ha recibido la pauta completa de vacunación. Así lo han indicado fuentes del Hospital, quienes afirman que el total de vacunados entre 30 y 40 años ronda el 70-75% de la población.

A día de hoy, el foco se centra en el tramo de edades comprendidas entre los 20 y 29 años, que aún no ha alcanzado el 50% de vacunación. Precisamente por ello, han sido llamados a vacunarse de manera masiva. Durante esta mañana, los jóvenes han respondido a dicho llamamiento, ya que han sido muchos los vecinos que se han desplazado hasta el Hospital para recibir su dosis correspondiente.

De esta forma, los jóvenes del municipio han cumplido con su compromiso con la sanidad pública, sumando un total de 413 dosis inoculadas, a las que habría que añadir las 422 registradas durante el pasado viernes.

Todo ello, después de que la Gerencia de Tomelloso decidiera realizar un llamamiento masivo a los jóvenes debido a la falta de personas vacunadas dentro de este colectivo.

Así, todos los vecinos mayores de 16 años han podido acudir a vacunarse sin cita previa en los horarios correspondientes. Aquellos que aún no hayan recibido la pauta completa de vacunación, podrán recibir su dosis acudiendo al Hospital (en la zona de la puerta lateral), durante este jueves y viernes (5 y 6 de agosto) en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here